• Facebook ha activado su nueva versión de escritorio, con lo que renueva la experiencia de usuario que tradicionalmente ofrecía a sus usuarios.

  • La experiencia de usuario es clave en redes sociales y en cualquier medio digital.

  • Uno de los elementos que destacan de Facebook es el alcance que tiene a nivel mundial, por la gran cantidad de usuarios que concentra.

Facebook se ha convertido en una de las plataformas clave en el mercado de redes sociales, de hecho es la marca que concentra la mayor operación de estrategias de social media marketing, así como la mayor inversión en publicidad, a través de estos medios.

Una de las características de Facebook es la gran cantidad de usuarios con los que cuenta y el enorme número de recursos que ofrece a las marcas, para que estas operen todo tipo de campañas dentro de la plataforma.

Otra de las características de esta red social es que ha consolidado un poderoso ecosistema de redes sociales con Instagram y Whatsapp, por lo que su dominio en el mercado es innegable.

Netflix cobra IVA pero no quiere emitir facturas

Así puedes activar la nueva versión de Facebook

Facebook ha activado su nueva versión para escritorio y permitirá que puedas usarla o regresar a la versión tradicional.

La red social ha lanzado este viernes su nuevo sitio para la versión en computadoras de escritorio, luego de que estos cambios en la experiencia de usuarios fueran adelantados en la conferencia anual F8 de 2019, con lo que ahora la plataforma permitirá a sus usuarios contar con un modo oscuro.

Entre los elementos de diseño que destacan de la nueva versión de Facebook están el mayor tamaño de las fuentes y el espacio en los botones. Una de las opciones que Facebook ha eliminado en este cambio de UX es que ya no se puede ordenar el newsfeed en orden cronológico inverso, por lo que solo puedes priorizar qué contenidos quieres ver de amigos o páginas que te gustan.

El libro con las mejores herramientas en marketing digital este 2020

Si vien esta nueva versión ya había estado disponible en versión beta, este viernes se ha lanzado formalmente y la forma en que puedes hacer uso de ella es dando clic en la pestaña superior derecha y seleccionando la opción de “cambiar a nueva versión de Facebook”.

En caso de que no te guste la nueva versión de Facebook, puedes volver dar clic a la misma pestaña y seleccionar la opción “Cambiar a versión clásica de Facebook”.

Facebook permitirá home office todo 2020

Redes sociales, clave en contingencia

El papel de las redes sociales se ha convertido en uno de los más importantes durante la contingencia que se vive en estos momentos.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol del consumidor durante cuarentena, sino la capacidad que tienen los consumidores de poder desarrollar nuevas pautas de trabajo con la ayuda de estos canales.

Dicho esto, queda patente la capacidad que tienen las marcas de poder generar contenidos cada vez más relevantes cuando entienden que se tiene que aprovechar un hábito que se ha generado en esta cuarentena y es una mayor migración hacia el canal digital.

La comunicación durante la cuarentena

La comunicación que se ha desatado durante la cuarentena ha encontrado en las redes sociales un canal de gran valor para ejecutar la interacción mediante sus recursos de mensajería. La generación de contenido también ha sido una pauta de gran valor en estos medios, sobre todo por la oportunidad que muchas plataformas brindan a sus usuarios, para que estos puedan generar recursos a través de modelos como la monetización.

Entre otras actividades de comunicación destacan las que tienen que ver con la manera como las marcas han recurrido a la publicidad para comunicarse con los usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299