• Disney es una de las empresas líderes en el mercado de medios, con pautas que han logrado transformar la industria.

  • La venta de cubrebocas se ha convertido en una nueva categoría de venta para las marcas.

  • El merchandising ha sido una exitosa estrategia comercial para las marcas.

Diversas marcas han recurrido a la venta de cubrebocas como una estrategia de branding con el que han buscado migrar su marca a nuevas categorías, esto en respuesta a los hábitos de cuidado que están siguiendo los consumidores ante la pandemia de coronavirus que se ha extendido en México y en más de 180 países en el mundo.

El caso que analizaremos en esta nota, donde descubrimos la última estrategia de Disney en merchandising, lanzando una línea cubrebocas se convierte en un importante referente de cómo de cómo las marcas aprovechan tendencias y estacionalidades para lanzar productos de valor.

La cerveza del Oxxo tiene los días contados

La estrategia de merchandising de Disney: cubrebocas

Disney es la empresa líder en la industria del merchandising y la última gran idea que ha tenido la empresa ha sido la de vender cubrebocas a través de su tienda online.

La marca lo ha reconocido en su sitio, asegurando que ante la pandemia que se vive recurre a sus icónicos personajes para vender curbebocas reusables, que está vendiendo en paquetes de cuatro piezas a un precio de 20 dólares.

cubrebocas
Imagen: Disney

NBA lanza cubrebocas

La NBA ha sido una de las marcas reconocidas a nivel internacional que ha visto el negocio dentro de la pandemia y ante la falta de eventos como la realización de sus juegos, una estrategia fue convertir los logos de sus equipos en cubrebocas.

Millones de embarazos no deseados por culpa del COVID-19

Esta acción de merchandising se convierte en una muy importante, sobre todo para atender las nuevas necesidades del consumidor que son las de contar con accesorios que los ayuden a reducir los contagios por COVID-19.

Marcas migrando a nuevas categorías

La migración a nuevas categorías de venta en medio de la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo nos debe llevar a pensar en el valor de la reconversión, para lograr que la maquinaria que se tiene o el talento profesional, ahora se enfoque en nuevos productos o servicios.

El libro para un plan de negocios exitoso

Las marcas migrando a nuevas categorías son importantes lecciones mediante las cuales se tiene que apostar por la flexibilidad de una marca, para lograr que esta se desempeñe de mejor forma en el mercado.

Vender en periodo de crisis

La venta en periodo de crisis como la contingencia que ha provocado la pandemia de coronavirus, ha hecho que el interés del consumidor se centre en productos de primera necesidad, lo que sin duda está llevando a las marcas a experimentar en categorías totalmente nuevas para ellas.

Un caso que llamó mucho la atención se reportó en este medio, referente a la idea de Rolls-Royce, de comenzar a vender miel de abeja. Una marca de autos de lujo vendiendo un producto de este tipo se convirtió en un caso de cómo las marcas han comenzado a migrar a categorías de venta pero con un sentido social.

Creatividad en momentos de contingencia

La creatividad en momentos de contingencia se presta mucho al desarrollo de contenidos como campañas publicitarias, en donde encontramos las apuestas de las marcas por desarrollar narrativas comerciales, mediante las cuales se identifican con el consumidor a través de sus necesidades.

Estos esfuerzo han llevado al diseño de narrativas cada vez más relevantes en consumo, como lo hemos visto en la migración que han hecho las marcas nuevas categorías de venta.

Dentro de estos esfuerzos la creatividad estratégica y la gestión de ideas se vuelve un tema serio y oportunidad para poder establecer pautas de trabajo más relevantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299