El logo para cualquier producto, marca o franquicia es especialmente importante y quizá esta es una de las razones por las que Space Jam ha decidido mostrar el emblema de su próxima secuela de la mano de Lebron James.

El reconocido jugador de Los Ángeles Lakers ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer el nuevo logo de la nueva versión de película de baloncesto que triunfó durante la década de los 90’s.

Adicional se dio a conocer que la cinta protagonizada por LeBron James, que llega dos décadas y media después de la primera entrega que fue protagonizada, en aquel momento por Michael Jordan, llegará a la pantalla grande bajo el nombre de Space Jam: A New Legacy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2021. 🐰🥕 🎥 🍿👑

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Apuesta a doble punto por la nostalgia

La apuesta de esta cinta no es menor. La producción buscará conectar con aquellos amantes del juego de la canasta quienes tienen grandes y buenos recuerdos del primer filme, con una nueva propuesta que se actualiza con la participación de James, así como de otros jugadores de gran relevancia como Damian Lillard, Anthony Davis, Chris Paul y Klay Thompson de la NBA, así como figuras de la WNBA, tales como Diana Taurasi, y las hermanas Nneka y Chiney Ogwumike.

Bajo la dirección de Terence Nance y Ryan Coogler (en la parte de animación), mucho del éxito de la nueva entrega de Space Jam tendrá que ver con la capacidad de la cinta para conectar con la nostalgia y los recuerdos del pasado.

Este esfuerzo quedó claro cuando a principios de este año la producción dio a conocer los uniformes que utilizaran los protagonista y antagonistas de la cinta.

El nuevo logo

En este sentido, vale la pena revisar la estética del nuevo logo, el cual parece tomar tintes más modernos pero respetando la esencia noventava del emblema original.

Con un ligero cambio en la tipografía, un nuevo acomodo de los elementos que lo conforman así como una gama de contraria, el nuevo logo parece conservar lo fundamental.

Aún cuando los cambios son diversos, es cierto que la esencia del logo parece mantenerse lo que es de suma importancia para la cinta que se espera llegue a las salas de cine durante julio del año siguiente.

En este punto es importante recordar que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

La revelación del nombre y el logo de la nueva secuela con poco más de un año de anticipación resulta una buena estrategia en la medida en la que se busca garantizar un mejor posicionamiento y recordación de marca de la producción, estrategia que es especialmente importantes consideramos la avalancha de estrenos con los que competirá una vez llegado el verano del siguiente año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299