disney
imagen: twitter
  • La dama y el vagabundo es la nueva propuesta dentro del formato de live action, con que Disney ha entregado títulos como Aladdín, Dumbo o El rey león.

  • Star Wars: The last Jedi, Justice League y Transformes: The last knight se han convertido en las principales cintas en formato live action por el presupuesto de producción que han requerido, según FilmL.A.

  • Los géneros cinematográficos preferidos en mercados como el de Estados Unidos fueron la comedia, el drama y la aventura, según estimados de Morning Consult y The Hollywood Reporter.

El mercado cinematográfico ha apostado con gran entusiasmo en historias, que hoy en día se han convertido en prueba de los elementos que más valora el consumidor en una historia.

La nueva live action de Disney

Este miércoles ha iniciado con la campaña para promocionar su nueva entrega en live action con la publicación de La dama y el vagabundo, una cinta protagonizada por Tessa Thompson quien dará vida a Dama, mientras que Justin Theroux dará voz a El Vagabundo.

Thomas Mann interpretará el papel de Jim Dear y Kiersey Clemons será su esposa, Ashley Jensen, quienes serán la pareja dueña de Dama y quienes juegan un papel único en la cinta.

La historia es protagonizada por dos tiernos perros. Dama es una cocker spaniel mientras que Vagabundo es un perro mestizo del que se enamora, cuando su familia humana la pierde al tener un bebé.

La última entrega en live action de La dama y el vagabundo se ha convertido en la propuesta con que Disney busca diversificar su catálogo de títulos en la que es experta y a la que ya ha lanzado otras cintas como Aladdín, Dumbo y El rey león.

Esta nueva propuesta sin duda es una confirmación de que Disney busca consolidar el live action como un nuevo segmento de su negocio, en el que ya ha liderado con cintas como Star Wars: The last Jedi, una de las más costosas para la compañía.

El formato de live action es una interesante propuesta que también corrobora el interés de las audiencias, por historias con gran arraigo emocional y de nostalgia en las personas.

Ya hemos visto títulos como Aladdín, Dumbo y El rey león, que han seguido la pauta que cintas como Star Wars: The last Jedi, la que es considerada la cinta más costosa en producción, dentro de este género cinematográfico.

Es importante observar que entre los primeros géneros cinematográficos preferidos se encuentran la comedia, el drama y la aventura, tal como lo advierten estimados de Morning Consult y The Hollywood Reporter.

Lo anterior nos habla del sentimiento que tiene el consumidor de cintas y cómo se ha preocupado cada vez más por dirigir su atención a historias, que han logrado ser un referente comercial, por la gran empatía que alcanzan.

Esto ha sido evidente con el liderazgo que The Walt Disney Company mantiene en el mercado de licencias dentro de retail, pues junto a Universal han logrado convertir a sus historias en ricas propuestas comerciales, mediante merchandising y licencias para seguir explotando estas historias ya no solo en cine, sino a través de series u otros formatos de gran relevancia como el streaming.

A detalle.

– La firma comScore estima que los ingresos registrados en taquilla dentro de México alcanzaron los cerca de 17 mil millones de pesos durante 2018.

– La India fue hasta 2018 el país que más cintas producía en el mundo, seguida de China, Japón y Estados Unidos. En la India se produjeron durante 2018 más de mil 800 películas.

Avengers: Infinity War, Black Panther, Jurassic World: Fallen Kingdom; Incredibles 2, Aquaman, Bohemian Rapsody, Venom y Mission Impossible: Fallout se convirtieron en las cintas con mayores ingresos durante 2018, según una proyección de Box Office Mojo. La primera de este listado recaudó más de dos mil millones de dólares.

loading...