3 herramientas en pro de la productividad del profesional del marketing

Productivo 2018
Imagen: Bigstock

La productividad es una de las señales más claras de rendimiento en un empleo, se trata de un aspecto que los empleadores cuidan a detalle porque indica que el elemento funciona en la estrategia, o no.

Ser productivo es uno de los objetivos primordiales de los profesionales de cualquier industria, prestan sus servicios con la de desarrollarse profesionalmente, pero también de generar un beneficio para las compañías.

Sin embargo, las condiciones en el trabajo no siempre permiten que este aspecto se desarrolle o existen elementos que frenan las intenciones del profesional. Las redes sociales pueden resultar en uno de ellos.

México se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Se trata de 88 millones de mexicanos quienes utilizan las redes sociales en la actualidad, de acuerdo con cifras de Hootsuite y WeAreSocial, lo que se refleja en las cifras como el 67 por ciento de la población.

Para contrarrestar efectos como este se recomienda:

  • Centrarse en los objetivos iniciales y finales
  • Ser organizado, siempre es clave
  • No posponer nada y mantenerse firme ante la tentación de dejar de lado las actividades
  • Poner plazos reales y hacer todo para cumplirlos, no despegarse del lugar hasta terminar
  • Establecer una rutina diaria que procure el desarrollo adecuado de las actividades
  • Medir progresos es definitivo
  • Visualizar los resultados finales para sentir de cerca que lo lograremos pronto
  • Trabajar en equipo te ahorrará mucho trabajo
  • Aprender a delegar y confiar

Utilizar recursos y plantillas para no repetir el mismo trabajo varias vecesPara contrarrestar distractores como ese o la dificultad para registrar bien a bien las actividades que se desarrollarán durante el día, mes o año, existen herramientas que procuran el orden y la disciplina por medio de la tecnología.

Estas herramientas pueden impulsar definitivamente la productividad del profesional:

Google Keep

La aplicación desarrollada por Google Inc. permite al usuario organizar la información personal o profesional por medio de notas en las que podrá escribir a detalle las actividades, sin límites. Las notas se sincronizan por medio de Google Drive, para que el consumidor pueda acceder a ellas en cualquier lugar en la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente. De hecho, también existe una versión para iOS y funge a la perfección como una agenda ideal.

Feedly

Un organizador de notas relevantes para cada profesional agrupadas por interés o medio, es Feedly, que selecciona las fuentes de información que se desea como referencia, seguir sus noticias y actualizaciones y fungir como un organizador que mantiene la información aguardando para que el usuario acuda por los servicios.

Conocer exactamente en qué apartado puedes encontrar qué cosa, es uno de los principios básicos de la organización y de la productividad, ya que el tiempo te dará para realizar otras tareas mucho más importantes que estar organizando uno a uno los temas, este es el poder de la tecnología detrás de programas inteligentes que auxilian al usuario en actividades básicas que pueden suplirse por medio de programas.

Plataformas especializadas

Desde LinkedIn, OCC o InfoJobs, por ejemplo, se pueden acceder a más de 13 mil cursos en diferentes áreas del ámbito creativo, negocios y tecnología impartidos por instructores con experiencia en el mercado, básicos para la búsqueda del empleo en la actualidad para el profesional en la nación mexicana.