Disney apostará por una Ariel afrodescendiente para la nueva Sirenita

Disney apostará por una Ariel afrodescendiente para la nueva Sirenita
  • Disney reveló quién será la nueva Sirenita y para sorpresa de muchos, no será Zendaya, sino Halle Bailey.

  • Las redes sociales hicieron su intervención de protesta porque, algunos creen que Zendaya es la ideal para el papel, otros indicaron que elegir a una mujer afrodescendiente no es lo adecuado.

  • Lee: Disney se ve forzada a retirar escena de acoso sexual en Toy Story 2

Durante 2019 han llegado remakes de películas como Dumbo y Aladdin, que han robado la atención de los seguidores fieles de la industria del cine. Mulan está en fila de espera, pero el estreno más próximo es el remake de El Rey León, que llegará a los cines el 19 de julio.

Sin embargo, antes de que se agote el tema, renuevan bríos con los remakes, y además de liberar un adelanto de El Rey León, se reveló quién será la nueva Sirenita y para sorpresa de muchos, no será Zendaya, sino Halle Bailey.

La cantante es parte del dúo musical Chloe X Halle y describió en Twitter su experiencia con Ariel como “un sueño hecho realidad”.

El director de la cinta, Rob Marshall compartió por medio de un comunicado dirigido a la prensa internacional que “después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”.

Características de Ariel

Hasta aquí todo en orden, pero las redes sociales hicieron su intervención de protesta porque, algunos creen que Zendaya es la ideal para el papel, otros indicaron que elegir a una mujer afrodescendiente no es lo adecuado en el caso de Ariel porque se pierde la esencia de ser pelirroja y las demás características del personaje original.

Sin embargo, la nueva versión de La Sirenita no contempla seguir al pie de la letra a la original. De hecho, Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo, una cantante y rapera estadounidense se hizo viral por proponer a Disney ser la nueva Úrsula y publicó su audición para el papel en Twitter, justamente con la idea de cambiar radicalmente las características de los personajes; pero al parecer sería Melissa McCarthy la elegida.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.