Disney se ve forzada a retirar escena de acoso sexual en Toy Story 2

Disney se ve forzada a retirar escena de acoso sexual en Toy Story 2
  • Aún no se estrenaba y Toy Story 4 ya era el mejor estreno del 2019, al menos en la crítica especializada así lo designó al otorgarle 100 por ciento de aceptación.

  • Disney se ha visto forzada a retirar una escena acusada de acoso sexual en Toy Story 2. De acuerdo con el periódico The Guardian, la escena refleja una práctica de violencia sexual.

  • Lee: Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan y esto es una catástrofe para las marcas

Aún no se estrenaba y Toy Story 4 ya era el mejor estreno del 2019, al menos en la crítica especializada así lo designó al otorgarle 100 por ciento de aceptación, colocando al contenido de Pixar sobre Avengers: Endgame de Marvel.

La cinta que algunos no creían necesaria en la saga, resultó lo mejor que pudo hacer Pixar, pues la trama estuvo ad hoc a lo que la gente quiere en la actualidad.

Sólo la trilogía de películas de animación de Toy Story representaron ganancias que rebasan los mil 919 millones de dólares, esto sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office Mojo. Esto sin considerar el cumulo de merchandising que generó en más de 20 años desde que salió la primera entrega de Toy Story.

Problemas en el paraíso

Sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas” para la película, posterior al estreno, la gerente de Animales de PETA en Cine y Televisión, Lauren Thomasson, pidió a Pixar y al director de Toy Story 4, Josh Cooley, que se elimine el bastón de pastoreo de Bo Peep en la nueva cinta, acusándolos de violencia animal.

Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenezca a Toy Story 4. ¿No deberías considerar eliminar al ladrón de Bo Peep de la animación final?

Ahora, Disney se ha visto forzada a retirar una escena acusada de acoso sexual en Toy Story 2. De acuerdo con el periódico The Guardian, la escena refleja una práctica común en la industria del entretenimiento, demandar actos sexuales a cambio de oportunidades en películas.

Del minuto 3:28 al 3:52 del siguiente video puedes ver a lo que se refieren: “el apestoso Pete”, un capataz de la misma serie de juguetes que Woody y Jessie, le pregunta a dos Barbies si son de verdad gemelas idénticas y que puede conseguirles un papel en Toy Story 3.

Cuando se ve descubierto por la cámara indica: “¡perdón! ¿ya es la toma? bueno, chicas, fue un verdadero gusto, cuando quieran que les dé consejos de actuación será un placer ayudarlas”.

 

Este es un tema grave sobre todo si se considera que John Lasseter, director de Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3 fue despedido por Disney, luego de que se hicieron públicas denuncias por abuso sexual por medio del movimiento #Metoo.

Usuarios en plataformas web y redes sociales notaron que la escena se eliminó y el portal Rerelease News confirmó la información sobre la desaparición del contenido de las películas de Toy Story en versión 4K.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.