Esta mujer quiere actuar en La Sirenita. Manda su audición a Disney por Twitter y se viraliza

La Sirenita es la séptima princesa de Disney más vista dentro de Reino Unido, según un estimado de la firma de investigación de mercados YouGov.

sirenita
imagen: twitter

El mercado cinematográfico encontró en los personajes animados poderosas estrategias comerciales, que han definido pautas comerciales sumamente exitosas.

Lee: Princesas de Disney como Influencer: Una versión de ellas en la era digital

La Sirenita cuenta la historia de una sirena que se enamora de un humano y como parte de la historia de amor, se teje una intensa trama.

Si Disney algo ha aprendido a hacer de manera exitosa son películas y las princesas son su mejor ejemplo de cómo ha logrado que sus personajes sean poderosos recursos de marketing.

Uno de estos productos será el estreno de la versión live action de La Sirenita, cinta sobre la que se han detallado todo tipo de trascendidos, principalmente sobre las actrices que podrían interpretar los papeles de Ariel y Úrsula.

Ahora, Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense que ha publicado su audición para el papel de Úrsula.

Lizzo lo compartió en su cuenta de Twitter, donde arrobó a Disney y de inmediato el video se viralizó.

Han sido diversos los grupos de fans de la cinta, que han pedido a Disney que sea la rapera quien interprete a la villana, a pesar de que cantantes como Lady Gaga, se ha hablado, podría encarnar en los tentáculos de la villana.

Las ventas por entradas de cine se estima que alcancen a nivel mundial las ocho mil 710 millones este 2017, según proyecciones de PwC.

El mercado cinematográfico es uno de los más importantes para la industria de medios, pues logran comercializar las historias que ofrecen a través de experiencias con la venta de entradas de cine y productos de merchandising o licencias.

Dicho mercado se ha convertido en una especie de laboratorio de historias, en que se ha buscado el mayor impacto a través de productos que apuestan a la nostalgia del consumidor o a su necesidad de experiencia.

Dentro de este mercado, Disney ha sido un competidor fundamental que ha logrado impacto no solo con cintas como Star Wars The Force Awakens, sino que en su camino por lograr títulos exitosos ha tenido que pasar por un sinuoso camino de fracasos.