Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseños minimalistas: Ilustraciones que muestran el impacto de un personajes a través de su color

Internacional. Para evocar la imagen de una marca, un producto o un ícono de la cultura popular en la memoria de los espectadores, no hacen falta ilustraciones extraordinarias o muy complejas. Basta con hacer referencia a ciertos elementos característicos y sustanciales, como por ejemplo el color.

Más notas relacionadas:
Apple pega estampillas en su MacBook Air para su nuevo comercial
Campaña de Netflix reta los conocimientos cinematográficos de los suscriptores
Ilustraciones minimalistas muestran algunos de los mejores momentos de la Copa del Mundo

Para los expertos en tecnologías del color de la página Pantone, basta con aplicar la correcta escala cromática a un producto para que la gente lo relacione automáticamente con el elemento del que se busca proyectar.

Para ejemplificar esto, la empresa desarrolló una serie de ilustraciones en estilo minimalista -mismas que está comprobado que surten ejemplos positivos en los espectadores, como el caso de la campaña de Netflix y los clásicos de Hollywood-.

De esta forma, cualquier persona que haya visto el show de los Muppets (o que tengan algún gato hambriento y holgazán en sus casas) podrán relacionar las siguientes imágenes:

Un monstruo hambriento con los ojos desorbitados. Imagen: psfk.com
Un monstruo hambriento con los ojos desorbitados. Imagen: psfk.com
Uno de los felinos más amados de las tiras cómicas. Imagen: psfk.com
Uno de los felinos más amados de las tiras cómicas. Imagen: psfk.com
Una rana parlanchina y multitalentosa. Imagen: psfk.com
Una rana parlanchina y multitalentosa. Imagen: psfk.com

Hay que mencionar que el poder de estas técnicas de diseño mínimo y potencia en el color no se deben pasar por alto. La mezcla de estos elementos es tan exitosa, que incluso empresas como McDonald’s están apostando por la promoción de sus productos a través de esta estrategia -en la que el elemento genera tanto impacto que se representa a sí mismo, sin necesidad de logos o tipografías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.