Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 cambios en el diseño de productos, que sorprendieron en 2022

A lo largo de estos días nos hemos enterado de una serie de novedades en cambios de productos, debido a ajustes en el diseño de su imagen.
  • Noche Buena es una de las marcas que cambió de imagen y que presenta una cerveza donde se exaltan los colores de la temporada navideña.

  • Sprite es otra de las marcas que en estos días anunció el cambio de su imagen, el cual pasó de verde a botellas transparentes.

  • Tous dejó la silueta plana de oso, que por años ha identificado a la marca y migró a un segmento inesperado: el de diseños en 3D.

Los cambios en el diseño de los productos destaca en la mayoría de los casos, por ser una medida con la que se busca renovar la imagen de las marcas y brindarle al consumidor propuestas con una codificación gráfica actualizada.

Canada Dry tiene nueva imagen

El mítico logo de Canada Dry ha llegado al mercado y en esta acción vemos ajustes en el tradicional logo con forma de escudo de esta mítica bebida, que se descubre ahora como una marca que sigue la lógica más simple del mercado: vigorizarse.

“Este nuevo aspecto resume todo lo que representa Canada Dry, como una marca basada en la nostalgia, pero siempre mirando hacia el futuro para crecer”, explicó Tebbie Chuchla, vicepresidente de marketing en Keurig – Dr. Pepper Canadá.

Nuevo diseño de Noche Buena

Heineken adelantó la navidad y presentó el nuevo diseño de Noche Buena, la cerveza estacional que por décadas ha vendido, exaltó los colores de la temporada.

“Este año, queremos llegar a todos lados y que nuestros fieles consumidores puedan disfrutarnos desde antes. Mucha gente espera esta época con emoción para disfrutar su cerveza favorita, así que traerla desde antes y con una nueva imagen y campaña, nos hace sentir muy felices por seguir acompañando en los mejores momentos a nuestros consumidores siempre”, explicó Giselle Villareal, Senior Brand Manager de Noche Buena.

noche buena nueva imagen

Sprite y su nueva botella

Sprite comenzó con la venta de una botella transparente, despidiéndose de su clásico envase verde, con que se popularizó en el mercado de bebidas, donde se han implementado campañas muy importantes en pro de la sustentabilidad.

En el caso de Sprite, la marca se despidió de la coloración verde de sus botellas, ya que era más difícil poder reciclarla, debido a que este plástico no podía incluirse en los procesos del PET transparente.

“Comenzamos la transición este mes en Filipinas, nuestro mercado más grande en el Sudeste Asiático y nos expandiremos a otros mercados.” explicó en su momento en mercados como el asiático Belinda Ford, Public Affairs, Communications y Sustainability Director en Coca-Cola del Sudeste Asiático.

sprite botella

El nuevo osito de Tous

Las marcas cobran cada vez más vida en nuevas formas de sus productos y el popular osito de Tous se convirtió en prueba de que el diseño está en constante transformación y sigue la máxima de la física que es el movimiento, por lo que su tradicional silueta avanzó a un diseño en 3D, que sorprendió por las peculiaridades con que cuenta, como un aspecto más voluminoso al de las piezas originales.

Con estas propuestas sobre la mesa se han ido desarrollando nuevos insights en diseño, con que las marcas de lujo como Tous buscan renovar la imagen de sus productos y convertir el referente clave, en este caso el oso que por décadas ha identificado a la marca.

 

Citröen y su nueva identidad de marca

No es novedad que se han lanzado al mercado importantes cambios como los que en su momento dio a conocer Citröen, que tras más de 100 años en el mercado mostró su nuevo logo e identidad de marca para adelantar, lo que asegura, será la nueva era energética que etá por venir.

“Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso a medida que transportamos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al garantizar que toda su experiencia, en particular la electricidad, sea más asequible, cómoda y placentera, sean cuales sean sus deseos. y necesidades”, explicó Vincent Cobée, CEO de Citroën.

citroen nueva imagen

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados