Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseño de Starbucks de una niña demuestra cómo se transmite la fidelidad a la marca en el hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de un video la tuitera @MarSaintz mostró cómo su pequeña hija "Sophia" diseñó y decoró un vaso de la popular marca de café estadounidense, demostrando su fidelidad a la empresa.
  • Una internauta compartió tierna publicación donde muestra cómo su hija también es fiel consumidora de Starbucks.

  • Este tipo de gestos por parte de los consumidores es muy bien aceptado por las marcas.

  • Starbucks es una de las marcas mas consolidadas a nivel mundial, pues su alcance en sus clientes llegan a generaciones jóvenes, hasta las más viejas.

La fidelidad de un consumidor a una marca puede ser algo que se transmita de generación en generación en una misma familia. Como ejemplo reseñamos una tierna publicación de una internauta donde compartió cómo su hija también es fiel consumidora de Starbucks.

A través de un video la tuitera @MarSaintz mostró cómo su pequeña hija “Sophia” diseñó y decoró un vaso de la popular marca de café estadounidense, demostrando su fidelidad a la empresa.

“@StarbucksMex ¿qué tal éste diseño de vaso hecho por mi hija Sophia? @Starbucks”, dice el tuit que muestra también la grabación donde se ve el vaso con un creativo diseño realizado con diversos marcadores de colores.

Este tipo de gestos por parte de los consumidores es muy bien aceptado por las marcas, pues le demuestran que están haciendo un buen trabajo con su empresa y los consumidores se lo retribuyen de esta forma.

Para nadie es un secreto que Starbucks es una de las marcas mas consolidadas a nivel mundial, pues su alcance en sus clientes llegan a generaciones jóvenes, hasta las más viejas que a diario demuestran ese amor que tienen por la empresa americana al adquirir o registrarse en cada uno de sus campañas, programas como ejemplo “Rewards Pick Up”.

¿Qué es fidelidad del consumidor y fidelidad de la marca?

Actualmente vivimos en un mundo donde la competencia de las marcas es cada vez más amplia, por lo que estas tienen que luchar y ofrecer a los consumidores un valor agregado para que sigan adquiriendo cada uno de sus productos, hasta recomendarlos a familiares y amigos.

Para muchos el término fidelidad del consumidor es desconocido, pero lo que no saben es que es buena para las empresas ya que ayuda en mejorar la retención de los clientes, fortalecer los esfuerzos de marketing, aumentar los ingresos recurrentes y puede dotar a una compañía de una mayor resistencia ante el aumento de la competencia.

Cuando definimos este término, tenemos que ser conscientes que la fidelidad del cliente y la fidelidad de la marca no es lo mismo.

La fidelidad del consumidor consiste en que los clientes prefieren elegir sistemáticamente los productos y servicios de una compañía frente a los de sus competidores. Mientras que la lealtad a la marca, es el resultado de crear y mantener una conexión emocional a largo plazo en la que los clientes no sólo descartan todas las opciones, incluso si esas opciones son menos caras o más accesibles, sino que defienden activamente una marca por encima de todas las demás.

De acuerdo a un estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

Aunque la fidelidad a la marca y la fidelidad al cliente son diferentes, una no es posible sin la otra y este tuitero lo demuestra con su publicación.

 

También puedes leer:

El nuevo corrector de Microsoft Word ya sugiere lenguaje inclusivo; así funciona

Hace spot casero y lo ofrece a Carl’s Jr, Burger King y McDonald’s; logra que le respondan

El precio del limón sube a su máximo histórico…y las burlas no escasean en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados