Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo corrector de Microsoft Word ya sugiere lenguaje inclusivo; así funciona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Microsoft Word se está sumando al uso cada vez más relevante del lenguaje inclusivo, pues su nuevo corrector trae consigo cambios importantes para los usuarios.

Microsoft Word se está sumando al uso, cada vez más relevante, del lenguaje inclusivo, pues su nuevo corrector trae consigo cambios importantes para los usuarios.

Las nuevas generaciones traen consigo un nuevo “chip” integrado; una nueva forma de pensar -y, en ocasiones, de actuar- que está comenzando a llamar la atención por cuestionar todo lo que antes era permitido y que, de alguna forma, vulneraba los derechos de las personas.

Por supuesto, como en toda intención de cambio, siempre existirá un sector que se oponga al cambio mismo. Más allá de que sea bueno o malo, lo cierto es que la sociedad no se detiene y continúa apelando por una era más incluyente.

Dentro de los grandes y más polémicos cambios que se han suscitado en estos últimos años, se encuentra el uso del lenguaje inclusivo, en el cual quepan todas las representaciones y todas las diferencias, sin la necesidad de señalamientos o prejuicios.

Sumándose a lo hecho por otras empresas, las cuales cuenta con sus propias estrategias de inclusión, Microsoft Word ha tomado la decisión de desarrollar un nuevo corrector en su plataforma, mismo que no solo detecta aquellas palabras que considera como “políticamente incorrectas” o discriminatorias, sino que sugiere optar por un lenguaje más inclusivo.

Esta herramienta funciona de manera similar al corrector de estilo y ortografía, que subraya en color rojo los errores y que al dar clic derecho ofrece una alternativa.

La diferencia es que el corrector de lenguaje inclusivo subraya en color morado las frases o palabras políticamente incorrectas, y abre una ventana que ofrece opciones inclusivas.

Por ejemplo, si un usuario escribe en su texto la palabra “cabaretera”, el corrector la subrayará en color morado y sugerirá alternativas como “bailarina”, “artista”, entre otros más.

Cabe destacar que las alternativas del nuevo corrector de Word abarcan diversos aspectos, desde consideraciones culturales, de género y de orientación sexual hasta de estatus socioeconómico, esto con el fin de que el usuario, sea quien sea, se sienta más representado.

microsoft word lenguaje inclusivo

El tema de la inclusión divide y, desde hace años, se han hecho esfuerzos por tratar de establecer un lenguaje que abarque a todas las maneras de ser y de pensar existentes.

Desde diversos sectores, el esfuerzo por ser cada vez más incluyentes ha comenzado a marcar la diferencia y, por supuesto, la pauta para lo que está por venir.

Por mencionar un ejemplo, la pasada edición de los Juegos Olímpicos han sido catalogados como las olimpiadas más incluyentes de la historia. De hecho, una atleta transgénero no binaria pasó a la historia por ser la primera en recibir una medalla olímpica.

De cara a los próximos olímpicos, en París, se espera haya todavía más atletas miembros de la comunidad LGBTQI+, pues es un hecho que, de ser una tendencia se ha convertido en una realidad.

Asimismo, en una estrategia totalmente de marketing inclusivo, Snapchat se está ganando a los usuarios con una iniciativa que se suma a la tendencia cada vez más importante de la inclusión en el mundo del marketing.

En la actualidad, las marcas, al parecer, van tomando una mayor conciencia respecto a la importancia de ser más inclusivos en sus campañas, pues los tiempos y los consumidores están dictando los pasos a seguir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados