Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un diseñador mexicano, quien está detrás de los diseños de Starbucks

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Está demostrado que no todas las personas que llegan sin documentos a Estados Unidos, son nocivas, por el contrario, son productivas e incluso algunas llega a desempeñar papeles claves en algunas de las marcas más importantes de ese país.

Durante la campaña presidencial de Donald Trump un tema que causó mucha polémica y tensión con el hoy presidente electo, fue su rechazo a los inmigrantes, particurlamente con los mexicanos, a quienes incluso calificó como delincuentes.

Sin embargo, está demostrado que no todas las personas que migran a Estados Unidos, son nocivas, por el contrario, son productivas e incluso algunas llegan a desempeñar papeles claves en algunas de las marcas más importantes de ese país.

Una caso que ha cobrado relevancia en los últimos días es el de Víctor Meléndez, ilustrador y diseñador de Starbucks.

Su historia se ha difundido gracias a los medios de comunicación y a su participación en la iniciativa “Mexicanos Extraordinarios”, un foro ideado por el Instituto de Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en Portland, (dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores) en la que mexicanos que han triunfado en el exterior exponen sus casos antes otros mexicanos migrantes.

Meléndez es originario de la Ciudad de México y tiene estudios en ingeniería eléctrica, sin embargo, decidió renunciar a su carrera para dedicarse a su verdadera vocación: el dibujo y el diseño. Migró a Estados Unidos para estudiar Diseño Gráfico en el Cornish College of Arts, en Seattle. Desde entonces se quedó en la ciudad para compartir su talento como ilustrador y diseñador.

The new #siren mug I did is out now. It has a gold crown, woohoo! #sbxcarpet

Un vídeo publicado por Victor Melendez (@hellomelendez) el

Entre sus logros se destaca ser autor diseño del empaque del Anniversary Blend de Starbucks, en 2015. También ha creado ilustraciones para las últimas campañas de otoño; así como el diseño del packaging del Pumpkin spicy latte, el Starbucks Tribute Blend y el Kopelani Blend, entre otros.

Otro caso de un creativo mexicano que ha participado con grandes marcas, es el de Alberto Villerreal es uno de los responsables de Pixel, el nuevo smartphone de Google, de quien se les platicó hace un par de mese en Merca2.0.

Villarreal ocupa el cargo de directivo creativo de la unidad de Hardware de Google y ahora es encargado de diseño de los nuevos smpartphones de la compañía de Mountain View.

Antes, en 2011, conocimos a Javier Malagón, quien realizó con la agencia Wieden + Kennedy London, la película digital Nike CTR360 Maestri II: Take Control, para la marca estadounidense.

Imagen: Starbucks

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados