¿Qué hay detrás de Wendy’s?

Wendy’s es una marca que registró ingresos a nivel internacional por 2.44 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la compañía.

La cantidad es resultado de una marca con una gran trayectoria, lo que en definitiva ha abonado en el valor de marca y la percepción de su imagen dentro de un mercado de comida rápida sumamente valorado y que se encuentra liderado por marcas como McDonald’s, Starbucks, Subway, KFC y Pizza Hut, según un estimado de Millward Brown.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales:

Facebook: @WendysMexico

Twitter: @WendysMexico

Instagram: wendysmexico

Productos: Hamburguesas, complementos y postres.

[/g1_quote]

La historia de Wendy’s se remonta a 1969, cuando su fundador Dave Thomas, abrió la primer sucursal de la cadena de restaurantes en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Un año después implementan el concepto de Pick-Up Window, que consistía en una ventanilla con una parrilla independiente, para ofrecer el servicio de quick-service.

Hasta 1975 logra su expansión internacional al entrar al mercado canadiense y un año después logra entrar al mercado de valores, con un valor de 28 dólares por acción.

En 1976 logra abrir su sucursal número 500 y en 1977 lanza su primer campaña publicitaria para televisión.

Para 2001 la cadena celebró la apertura de su tienda seis mil y en 2003 invirtió en la apertura de su centro de innovación y desarrollo en Ohio.

En 2013 Wendy’s lanza su nuevo logo y en 2014 gana un León de Plata en Cannes en la categoría de Promo y Activaciones, por su campaña digital: #PretzelLoveSongs.

Con la campaña Hottermelon, la compañía promocionó con una interesante estrategia creativa, cómo la salsa tipo Sriracha, que usó en el lanzamiento de un nuevo producto del restaurante, puede ser usado en todo.

Ficha Técnica.

Agencia: VML, New York, USA
CCO: Debbi Vandeven
Director creativo ejecutivo: Chris Corley
Director creativo: Jordan Gray
Gerente de cuenta: Colin Belmont
Productora: Liquid 9
Director: Frankie Oviedo
Productor ejecutivo: Chris Weaver
Editor: Ryan Lewis

Fuentes para esta nota: https://www.wendys.com/en-us/about-wendys/the-wendys-story y Statista.