Es creativo y mexicano uno de los diseñadores de Pixel, primer smartphone de Google

El creativo mexicano Alberto Villerreal es uno de los responsables de Pixel, el nuevo smartphone de Google.

Su historia fue dada a conocer por CNN y Univisión, medios que reconocen al diseñador industrial como uno de los creativos que lograron dar vida al smartphone creado por la compañía tecnológica.

Villarreal ocupa el cargo de directivo creativo de la unidad de Hardware de Google y es uno de los personales claves en la escena de mercadotecnia a nivel mundial, al tratarse del creativo encargado del primer smartphone de Google, producto que representa la extensión de la marca del buscador, del mercado de software al de hardware, lo que representa que la compañía migra de pensar en estrategias de venta para compañías, ahora para productores.

Villarreal, como encargado de diseño de los nuevos smpartphones de Google, también se pronuncia en sus redes sobre la situación social de México:

Esta no es la primera vez que en mercadotecnia llama la atención el perfil de un directivo, tras descubrirse su participación clave dentro de la industria.

Un caso similar ocurrió con la nueva CEO de Nissan en México, Mayra González, quien se convirtió en la mercadóloga a cargo de una marca automotriz con amplia presencia y tradición en el país.

La importancia que tiene la participación de mexicanos en industrias con apuestas muy fuertes en mercadotecnia resalta porque se trata de responsabilidades creativas con las que el país comienza a generar reputación, lo que se convierte en beneficio de la percepción de marca país desde la perspectiva de industrias creativas en el mundo.

Es importante tener en cuenta dentro de esta nota, datos de eMarketer y AP que nos hablan de la proyección de smartphones que se espera existan a nivel mundial este 2016: dos mil 82 dispositivos.

Infographic: The History of Google Smartphones | Statista
You will find more statistics at Statista

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299