Este es el libro que tienes que comprar a tu diseñador gráfico, si no entiende lo que le pides

El rol del diseñador gráfico se ha responsabilizado cada vez más, de actividades orientadas al planteamiento de pautas que comunican a las marcas a través de su trabajo.

diseñador gráfico

La codificación gráfica es una de las materias en marketing en donde la atención llega a límites inesperados, pues de ello depende la comunicación que una marca mantiene con los consumidores.

Desde esta acción de comunicar, los diseñadores gráficos han tenido que encontrar nuevos caminos a través de los cuales definen el trabajo con el que determinan los cambios a seguir.

Como parte de estos ajustes, un elemento que nos ayuda a dimensionar el peso de una imagen correctamente diseñada es la estadística ofrecida por la encuestadora Morning Consult, en la que advierte que Google, Hershey’s, Amazon y UPS son las marcas favoritas de los estadounidenses y la imagen de sus logos es parte del trabajo detrás de su éxito.

En Brand Identity Essentials, Revised and Expanded: 100 Principles for Designing Logos and Building Brands Kevin Budelmann y Yang Kim.

Los autores explican 100 principios que tienen que ser tomados en cuenta para el diseño de una marca, su identidad y los elementos que tienen que involucrarse, para lograr un resultado efectivo.

Entre los temas que abordan están el sentido de lugar, los símbolos culturales, el uso de los logos como estrategias de storytelling, la psicología de la marca, la construcción de identidad online, la administración de múltiples marcas, el ciclod e vida de un logo, la oferta de una promesa y la comunicación de valores.