x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discovery Channel dará asilo a nuevo estreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buscando AsiloMéxico, D.F.- El próximo domingo 15 de agosto a las 21:00 horas, el canal de televisión de paga Discovery Channel, transmitirá el estreno en América Latina de Buscando asilo, una producción original que documenta las experiencias de algunos mexicanos y su difícil lucha por conseguir asilo político en los Estados Unidos, ante la situación de violencia extrema que se vive día con día en la zona fronteriza de El Paso, texas – Ciudad Juárez, Chihuahua.

Notas sobre medios:
Twentieth Century Fox, 75 años capturando historias
MTV World Stage México confirma su line up

Realizado a lo largo de ocho meses y con una hora de duración, Buscando asilo ,muestra el impacto que ha tenido en la población fronteriza la guerra contra el narcotráfico y su lucha contra el sistema judicial de los Estados Unidos, a través de las historias de cuatro ciudadanos comunes quienes optaron por pedir asilo político.

Buscando asilo fue realizado para Discovery Channel por la casa productora argentina Anima Films, bajo la producción ejecutiva de Sebastián Gamba. En tanto, Irune Ariztoy y Michela Giorelli supervisaron el proyecto de parte de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

El Dato

  • Fueron entrevistadas 20 personas entre periodistas, abogados, cientistas políticos, defensores de derechos humanos, además de autoridades mexicanas y estadounidenses; de las cuales, 15 fueron incluidas en el programa.
  • Las locaciones utilizadas fueron Ciudad Juárez, Las Cruces, El Paso y San Antonio.
  • Se grabaron aproximadamente 30 horas de material original y se utilizaron cerca de 8 minutos de material de archivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados