x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Gaga, sus números cuentan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La popular y controversial cantante del género pop, Lady Gaga, de quien se han contado muchas historias y versiones de su ascenso a la fama, presume de ser atrevida, insolente, irreverente y contar con un alto grado de locura, pero una locura de altura con un escándalo en casi todo lo que hace. Su verdadero nombre es, Stefani Joanne Angelina Germanotta.

La artista ha impulsado a crear nuevas vertientes del género pop musical y en cierto modo, ha promovido por mucho, la venta de discos y las descargas de sus canciones a través de los diversos canales de internet.

Sus números reflejan su vitalidad en lo que hace, y promueven así, una buena mercadotecnia que impulsa a otros distintos cantantes a seguir sus pasos o al menos intentarlo.

Más notas sobre mercadotecnia:
Marketing online al estilo Iron Maiden
Seinnheiser presenta audífonos con tecnología Bluetooth

667,070,854* hits de todos sus videos en su canal oficial  de YouTube/Vevo. Con temas como: “Alejandro”, “Telephone”, “Bad Romance”, “Beautiful, Dirty, Rich”. “Poker Face”, “Eh, Eh (Nothing else I can say)”, “Paparazzi”, “Love game” y “Just dance” *Hasta el lunes 9 de agosto de 2010 a las 2pm.

18.1 millones son los sencillos digitales que ha vendido -hasta la semana del 1 de agosto-.

3.64 millones de copias de su produción “The Fame” ha vendido tan sólo en los Estados Unidos.

1.3 millones de copias vendidas fuera de los E.U. durante el 2010.

Más de <
strong>100 mil discos vendidos en México de “The Fame”, “The fame monster” y “The remix”

$24 millones de dólares son las ganancias, según la revista especializada Billboard, de la gira por Europa y la zona del Pacífico.

$440 dólares el paquete más costoso (Boleto y extras) para su próxima presentación en el Staples Center de la ciduad de Los Angeles, a realizarse en marzo de 2011.

$40 dólares el precio de una playera oficial de la gira del 2010.

25.4cms la altura de los zapatos Armadillos, diseñados por  Alexander McQueen quien falleció en febrero de este año. Los cuales se pusieron de moda a través del video Bad Romance.

179 el total de conciertos de su gira que dio inicio en el año de 2009.

19 son las canciones que interpreta en cada concierto.

13 las estatuillas que podría ganar en los MTV Video Music Awards de este año a celebrarse el próximo mes de septiembre. Gaga recibió el mayor número de nominaciones en un sólo año.

15 son los cambios de vestuario en cada concierto que ofrece.

Su principal misión como ella misma, lo ha dicho es: “Quiero hacer el tipo de música pop, que mis amigos metaleros escucharían”, comentario hecho para el periódico Los Angeles Times en 2009

* Con información de Universal Music.

Aqui el video de la canción Alejandro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados