Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caída de Discord dura más de 2 horas y genera molestia en redes

Discord se desploma. Una de las compañías más importantes en las apps de comunicación sufre estrepitoza caída.
  • Discord se desploma. Una de las compañías más importantes en las apps de comunicación sufre estrepitoza caída.

  • Usuarios denuncian caída de Discord a través de Twitter.

  • La compañía aún no ha informado que el problema haya sido solucionado. Sin embargo, se algunos usuarios reportan que el problema ya ha sido solucionado.

Una de las aplicaciones para gamers más famosas a nivel mundial se ha caído. Usuarios en todo el mundo reportan fallas.

La caída de Discord ya es tendencia

La cuenta oficial de la aplicación anunció la caída de su plataforma través de Twitter, reportando fallas a nivel mundial. La caída de Discord se dio aproximadamente a la 1:45 PM, hora de la Ciudad de México. El suceso, evitó la comunicación entre usuarios que hasta el momento de esta publicación continúa sin funcionar en gran parte del mundo.

La empresa señaló que Discord, a pesar del tropiezo, ya se encuentra trabajando para solucionar este problema. Mencionó además que el problema ya fue identificado y que no debería haber problema para que los usuarios se reincorporen gradualmente. Todo esto esperando que regrese a la normalidad.

Tal parece que, debido a las quejas de algunos usuarios se sabe que están teniendo problemas para conectarse a canales de voz de Discord. Sin embargo, los usuarios que se hayan encontrado en esta situación se encontraban conectados a un canal de voz. Por ello, no se han visto desconectados, lo cual indica que el problema reside en la conexión inicial al canal de voz.

La caída de Discord fue un suceso inesperado, sin embargo, la marca asegura que la base de datos ya se encuentra estable. Asimismo, la app de comunicación ha compartido abiertamente a los usuarios un enlace de la web donde han podido realizar un seguimiento en tiempo real. Esto a través de sus redes sociales. Tal y como muestra Discord, el sistema había estado cayendo progresivamente. Por otro lado, se estima que dentro de unas horas el desafortunado incidente sea corregido lo antes posible.

Caos y revuelo en el internet

Algunos usuarios de la plataforma de interacción social han estado presentando quejas a través de la red social. Sin embargo, algunos otros han aprovechado la ocasión para generar uno que otro chiste. Tal es el caso del mundialmente famoso streamer Auron Play, quien escribió: “He tirado yo Discord”, comentó. “Poneos a estudiar y dejad ya eso”, agregó.

Otros usuarios han estado compartiendo imágenes y memes con el objetivo de seguir con la discusión de este problema.

Discord se une a las otras redes y aplicaciones que han tenido caídas en sus servidores internos. Estas aplicaciones, WhatsApp, Facebook e Instagram, han sufrido fallas en sus bancos, tal como sucedió con la caída de Discord. Tras ello, las marcas de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tuvieron pérdidas millonarias. Hasta este momento no se han revelado las cifras exactas de la caída de Discord. Sin embargo, esperamos que las próximas horas se cuente con la información a través de los diversos portales que se encargan de compartir dichas estadísticas.

 

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma gratuita que incorpora la interfaz de usuario accesible encontrada en apps como Slack. Además cuenta con chat de video y voz, de la misma forma que Skype y WhatsApp. En los últimos años se ha vuelto una de las apps de comunicación más populares, reportando 250 millones de usuarios, mientras que 14 millones es la cifra de personas utilizándola diariamente.

Discord es mayormente conocida como una de las plataformas por excelencia en la comunidad gamer. No obstante, también es útil para comunicarse con amigos al rededor del mundo y para reunirse fácilmente en una comunidad para socializar.

 

Ahora lee:

Discord y Sony se unen para mejorar la comunicación en PlayStation, pero hasta 2022

No se le hace a Microsoft y terminan pláticas para comprar Discord: ¿Qué fue lo que sucedió?

Pronto, Discord podría ser la app de mensajería exclusiva de Xbox: Microsoft podría comprarla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados