CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No se le hace a Microsoft y terminan pláticas para comprar Discord: ¿Qué fue lo que sucedió?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos meses se dio a conocer que Microsoft estaría interesado en la plataforma de chat de audio, como parte de su expansión en servicios
  • Durante 2020, los ingresos de Discord se dispararon a más de 130 mdd, gracias a sus nuevos planes de suscripción

  • Estas características, Nitro, permiten a los usuarios acceder a emojis y resolución de video mejorada

  • Poco a poco, la comunidad que quería comprar Microsoft se ha ido expandiendo fuera del gaming y a otras sub-culturas

Parece que Discord, al final de cuentas, no se convertirá en un exclusivo de Xbox. De acuerdo con Reuters, la plataforma digital y Microsoft acaban de terminar las pláticas para una posible compra. Así pues, el trato está cancelado y la marca continuará tratando de avanzar por su lado, sin el cobijo de la creadora de Windows. Como los rumores de la transacción, el reporte parte de declaraciones de fuentes cercanas a la negociación y no fue confirmado oficialmente.

Habiendo decidido que Microsoft no es la mejor forma de crecer, Discord seguirá adelante con el plan B. Es decir, se concentrará en seguir creciendo su plataforma de chat, al tiempo que continuará buscando formas de monetizar su creciente base de usuarios. Aún está la puerta abierta para que se haga una salida a la bolsa, potencialmente a través de una Oferta Pública Inicial (IPO). Sin embargo, este debut en el mercado  de valores no está entre sus prioridades.

La cancelación de las pláticas con Discord suponen la interrupción de una racha de compras que Microsoft había estado haciendo desde hace unos meses. Reuters recuerda que la marca de tecnología recientemente adquirió Zenimax, la compañía propietaria de Bethesda Studios. Asimismo, hace un par de semanas se hizo con el control de Nuence Communictarion, una empresa de Inteligencia Artificial (IA). En conjunto, gastó 23 mil 500 millones de dólares (mdd).

¿Qué sigue para Microsoft?

Ahora que Discord se le escapó de las manos, la tecnológica fundada por Bill Gates podría haber perdido una pieza crucial para el futuro de Xbox. De acuerdo con The Verge, todo tiene que ver con el poco poder que tiene Microsoft en el entorno de las redes sociales. Esta app de chat de audio podría haberse convertido en la primera pieza para crear una comunidad global de usuarios. Una similar a la que tiene Google con YouTube, o Amazon con ayuda de Twitch.


Notas relacionadas

Whatsapp sufre mal que avejentó a Facebook y Discord lo demuestra

 

El cortometraje de terror que ha impactado en redes sociales

Vengan esos cinco

 


Lo cierto es que no es la primera vez que Microsoft intenta construir una presencia mucho más grande en el entorno de las redes sociales. A finales del año pasado, cuando la administración de Donald Trump estaba forzando a TikTok a vender su negocio norteamericano, la dueña de Windows decidió sumarse al proceso. Según CNBC, había unido fuerzas con Walmart para tratar de estar a la par de ofertas que otras marcas hicieron por la popular plataforma de video.

Así pues, todavía hay un espacio enorme en el ecosistema de Microsoft para un proyecto de redes sociales. Según agentes como 4th Quadrant, sería la mejor forma de crear una mayor integración entre sus diferentes vertientes de negocio, un hub mediático para el resto de la marca. Eso sin contar, por supuesto, la cantidad de datos e información sobre los usuarios que podría recopilar para mejorar el resto de sus servicios, e incluso crecer en la parte publicitaria.

Teams, la otra oportunidad

No es como que Microsoft no tenga una red social. Sin embargo, LinkedIn está lejos de tener el éxito arrollador que podría haber conseguido la tecnológica con TikTok o Discord. Como lo hacen otras plataformas de este ecosistema, esta marca de redes profesionales se ha dado a la tarea de copiar funciones populares de sus rivales. Pero ni siquiera con estas adiciones ha logrado realmente salir de su posición como un proyecto de nicho, con flexibilidad limitada.

Pero hay otro proyecto que Microsoft podría explotar para convertirlo en el reemplazo de lo que quería para Discord y TikTok: Teams. La plataforma de comunicación empresarial ha crecido como la espuma en medio de la pandemia. Y desde mediados del año pasado, su dueña le agregó una serie de herramientas y funciones para hacer que su experiencia fuera un poco más informal. Así que ahí podría estar el camino alterno para la creadora de Windows.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados