Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Neil Young se retira de Spotify y usuarios arremeten contra la plataforma

Neil Young se retira de Spotify. Esto debido a que la plataforma promueve, supuestamente, un podcast antivacunas.
  • Neil Young retira su música de la plataforma debido a un podcast antivacunas.

  • Usuarios en twitter arremeten contra Spotify por haber ignorado las críticas del cantante canadiense.

  • Spotify emite un comunicado en donde lamenta el suceso, sin embargo, advierte que tiene las puertas abiertas en su plataforma.

 

El día de ayer, según información de The Guardian, el consolidado músico lanzó un comunicado en el que presentaba un ultimátum a la plataforma. Sin embargo, tras no haber recibido respuesta, el cantante Neil Young se retira de Spotify.

 

Neil Young se retira de Spotify

El día de hoy Neil Young se retira de Spotify. Uno de los cantantes más influyentes en el medio artístico, ha decidido eliminar su música de Spotify. Esto debido a que la plataforma promueve e incentiva el podcast de Joe Rogan, el cual resulta ser uno de los líderes semana a semana.

La controversia se desató debido a que Joe Rogan tuvo como invitado en su podcast al virólogo Robert Malone. Dicho episodio fue señalado por una polémica que involucraba supuestas posturas en contra de las vacunas. Robert Malone, quien menciona haber participado en el desarrollo de las vacunas ARNm, también fue sujeto de críticas por varios analistas, quienes consideraron que durante el podcast se promovieron supuestas teorías conspirativas hacia la industria hospitalaria, afirmando que cuentan con incentivos financieros para diagnosticar

 

Declaraciones de Spotify

Tras la polémica salida del legendario cantante de la plataforma, un portavoz de Spotify dio su declaración para The Hollywood Reporter.Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida pronto”.

La compañía también señaló que en lo que va de pandemia, ha retirado cerca de 20,000 episodios que promueven la desinformación sobre la COVID. Asimismo, señaló que buscarían un equilibrio entre la libertad creativa de sus creadores de contenido y la comunicación de información segura para sus oyentes. Por otro lado, afirmó que ya se encuentran en proceso de retirar su música la plataforma.

 

La dura crítica en redes sociales

A pesar de que muchos usuarios consideraron como una medida extrema de parte del cantante el haber retirado su música de la plataforma, lo cierto es que una gran mayoría apoyó su decisión. Muchos a través de twitter lamentaron que la compañía haya preferido retirar su música a retirar un podcast con supuesta propaganda antivacuna. Algunos de los tweets más virales calificaron esta postura tajantemente como un gran error. Mientras, muchos usuarios se sumaron con comentarios críticos lamentando esta decisión.

Algunos otros usuarios señalaron que Spotify decidió anteponer el dinero por sobre la moralidad al escoger retirar las canciones del cantante.

 

Más polémicas de Spotify

Spotify, según datos de Statista, desde el año 2013 ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores, mientras que hoy puede presumir de haber ascendido a más de 365 millones de usuarios activos mensuales. Además, a esto se le suman los más de 165 millones de usuarios Premium.

La polémica, sin embargo, siempre ha rodeado a la compañía, pues las duras críticas sobre los pagos que ofrece a los músicos por reproducción son bastante pobres. Se sabe que hasta el año pasado, Spotify pagaba entre $ 0.003 y $ 0.005 dólares por reproducción, dependiendo de qué tipo de cuenta provengan las reproducciones.

Otra de las críticas más recientes fue por parte del grupo My Bloody Valentine, el cual se mostró muy molesto con la compañía. Esto debido a que, supuestamente, las letras compartidas en sus canciones eran letras falsas.

 

Ahora lee:

Spotify está en serios problemas y músico quiere retirar su contenido; esta es la razón

Ahora puedes medir lo que escuchan tus fans; Spotify lanza herramienta para creadores

Spotify lanza este nuevo formato para ofrecer publicidad en podcasts

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados