Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diputado de Morena no acude a votación de Reforma Eléctrica; se va a EU a dar concierto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En discusión de Reforma Energética, diputado de Morena deja curul para irse a Estados Unidos a dar un concierto como vocalista de Banda Jerez.
  • Marco Antonio Flores, diputado de Morena deja curul para irse a dar un concierto como vocalista de Banda Jerez.

  • El curul no quedo vacío fue ocupado por el suplente, Jeu Ramón Márquez Cerezo.

  • En redes sociales critican la licencia del diputado en el momento de discusión y votación de la Reforma Eléctrica.

La mañana de este domingo inició la discusión de la Reforma Eléctrica o mejor conocida como “Ley Bartlett” en la Cámara de Diputados y entre gritos, banderas y porras se determinó que el quórum para llevar a cabo la sesión se alcanzó, con 488 diputados presentes. No obstante, en redes sociales circula que Marco Antonio Flores, diputado de Morena, no asistió a la sesión del domingo, porque tenía una cita para viajar a EU como vocalista de la Banda Jerez.

La Reforma Eléctrica ha ganado gran relevancia en la opinión pública desde que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) la prometió como un paso ordenado hacia las energías limpias para fortalecer las plantas hidroeléctricas; no obstante, su plan establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga la prioridad como empresa productiva del Estado, es decir, que tenga preponderancia sobre las empresas privadas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la propuesta del Ejecutivo será muy cara debido a que la CFE concentrará el monopolio de la electricidad. La propuesta de AMLO propone que la CFE tenga una participación del 56 por ciento en el mercado.

La Ley que se encuentra en discusión el día de hoy integra 12 puntos propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Dan licencia a Diputado de Morena para separarse de sus funciones; deja discusión de Reforma Eléctrica por ir a tocar con Banda Jerez a EU

La Cámara de Diputados aprobó la licencia para que Marco Antonio Flores se separe de sus funciones públicas del periodo 15 al 19 de abril. Ello, a pesar de la discusión de la Reforma Eléctrica.

Marco Antonio Flores es reconocido por ser un productor, cantante y autor del género mexicano y desde 1999 fundó la Banda Jerez o Banda de Marcos Flores y la Jerez en la que hasta ahora es vocalista.

Aunque actualmente ostenta un cargo político, nunca ha dejado su trayectoria en la iniciativa privada. En 2012, el Diputado y cantante fue premiado con el Galardón Especial del Paseo de las Luminarias en la Ciudad de México por su trayectoria como líder y fundador de la banda de regional mexicano; asimismo, fue galardonado con la Estrella del Paseo de la Fama en Las Vegas, Nevada.

Su carrera como político no ha impedido que aun siga activo en la industria musical. Por ello, el motivo de la petición de licencia. El diputado decidió ausentase para viajar a Illinois, Estados Unidos por la programación de un concierto como vocalista de Banda Jerez.

Aunque se pensaría que su curul quedo vacío esto no es así, en la Cámara de Diputados se encuentra el suplente, Jeu Ramón Márquez Cerezo con el objetivo de asistir las actividades legislativas que se están llevando a cabo el día de hoy.

Al respecto, usuarios en redes sociales criticaron al legislador por “preferir irse” a EU a un concierto antes de defender la votación por la Reforma Eléctrica.

“El diputado de Morena Marco Flores no se presentará el día de hoy en la Cámara de Diputados para votar por la Reforma Eléctrica, es cantante de Banda Jerez y en el futuro del pueblo de México no tiene ningún interés. Hoy sabremos quién es quién”, dijo el usuario de Twitter, Pablo Moctezuma.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados