Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿“Volverse” completamente digital tiene riesgos para una empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Actualmente, las personas, los consumidores y las empresas son grandes fanáticos de la tecnología. Tratar de alcanzar el máximo potencial por medio de una gama de opciones digitales hace el trabajo más flexible.

Como resultado, las organizaciones están buscando formas de implementar nuevas tecnologías para mejorar su propio modelo de negocio. Lo cierto es que, mediante la integración de plataformas innovadoras basadas en tecnología, con los sistemas existentes para que los procesos al consumidor sean más fáciles para los clientes, se podrán aumentar las ventas y la lealtad a una marca.

Con la transformación digital, incluso puede ser accesible volverse completamente digital. Incluso si se ve como un reto durante una semana. El implemento de estrategias como IoT (Internet of Things), Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial, entre otras, pueden considerarse al transformarse digitalmente, contribuyendo a la optimización, eficiencia y seguridad de los negocios.

Statista pronostica que, durante 2018, se invertirán 100 mil millones de dólares en tecnologías y servicios que habiliten esta transformación, lo cual representa un crecimiento del 14.8 por ciento respecto a 2017. Por otro lado, según una encuesta realizada en 2017 por Constellation Research, el 64 por ciento de directivos de las empresas considera contar con una estrategia desarrollada en ese sentido para contribuir al incremento de la utilidad esperada para una compañía.

Duologi, empresa que ofrece soluciones de finanzas personalizadas a minoristas de consumo, recomienda una serie de acciones al considerar transformarse completamente en digital.

Esto es ideal para descubrir qué tipo de eficiencias se pueden lograr al reemplazar el lugar de trabajo clásico con versiones digitales. Se dice que los beneficios de dicha transformación digital son significativos y de gran alcance, que incluyan la reducción de costos y el aumento de la productividad, y una mayor sostenibilidad, entre muchos otros.

Efectos principales

La captura de datos móviles está diseñada para permitir que el personal que trabaja fuera de una oficina registre información en tiempo real, proporcionando una alternativa más precisa y eficiente a los formularios en papel.

Almacenada de forma segura en la nube, la información se puede acceder y compartir cuando sea necesario, con un registro de auditoría electrónico claro para garantizar el cumplimiento.

Administrar un programa piloto para probar la aplicación de un sistema inteligente que administre todo tipo de necesidades básicas mientras se habla con clientes potenciales.

Se pueden ver ahorros significativos en los costos y una productividad mucho mayor reportada por el equipo de trabajo. Incluso se puede realizar un seguimiento de las ventas y las nuevas citas comerciales, además de registrar la información en las reuniones con los clientes con un proceso interno simplificado.

Puede haber una reducción del 40 por ciento en costos administrativos, ya que no es necesario que el personal regrese a la oficina y transcriba los datos de las notas. También ha reducido el margen de error humano, y el tiempo ahorrado significa más citas en un día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados