Difunden las primeras imágenes oficiales de X-Men: Dark Phoenix

X-Men_Dark Phoenix-Entertainment Weekly-Corta
Imagen: FOX vía EW

Este jueves, la producción de X-Men: Dark Phoenix difundió las primeras imágenes de la cinta que, ahora sabemos no será el final de la saga, sino que podría marcar el rumbo que seguirá.

Sin duda, industria del cómic es muy rentable, produce ingresos superiores a los mil 030 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista, pero desde hace unos años hemos visto crecer su potencial al máximo gracias a un sinnúmero de productos mercadológicos, los Universos Cinamáticos de Marvel y DC son sólo un par de ejemplos.

La 20th Century Fox tiene bajo su tutela los derechos de una de las franquicias de Marvel de mayor engagement: los X-Men (al menos hasta que sea comprada por Disney -si llega a suceder), por lo que está decidida a explotarla al máximo.

Esta mañana fueron publicados el nuevo look y algunos detalles para X-Men: Dark Phoenix, destacando la transformación de Jean Grey (Sophie Turner) en Phoenix y que busca presentar la entrega más oscura de la saga.

De acuerdo con lo publicado por Entertainment Weekly, medio que compartió un adelanto de lo que incluirá en su próximo número, esta cinta retomará el cómic original de ‘Phoenix’, y estará ambientada en 1992, 10 años después de los sucesos de X-Men: Apocalypse.

Como parte del adelanto, compartieron algunas imágenes del arte conceptual en el que vemos la transformación de Jean en Phoenix, a Raven / Mystique (Jennifer Lawrence) y Magneto (Michael Fassbender). Además, una imagen que perturbará a muchos pues parece que Charles Xavier, Nightcrawler, Cyclops y Storm están en un funeral.

Fox tiene grandes expectativas en X-Men: Dark Phoenix, pues no sólo insinúa que retomará la línea de los cómics, sino que tratará de respetar la naturaleza cada personaje y explotar al máximo los recursos visuales.

La cinta dirigida por Simon Kinberg está prevista que llegue a cines el 2 de noviembre de 2018 y tendrá como meta continuar lo logrado por X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Box Office.