x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford trasladó su producción de un auto eléctrico a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En enero, Ford Motor Company decidió cancelar una inversión de un millón 600 mil dólares en México

A principios del año, Ford Motor Company decidió cancelar una inversión de un millón 600 mil dólares que estaban destinados a la elaboración de una nueva planta en San Luis Potosí, México.

El contexto era que la empresa había cedido a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y entonces se plantearon las posibles repercusiones que dicha decisión podría tener, tanto económicas como de impacto en la imagen de la compañía.

Después, el valor de las acciones de la compañía estadounidense cayeron 19 por ciento en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año.

Sin embargo, ahora Ford decidió hacer lo contrario a sus movimientos a inicios de año, trasladaría la producción de un automóvil crossover eléctrico de Michigan, Estados Unidos, a Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

En esta localidad ya realiza ensamble para su modelo Fiesta. Además, la empresa realiza lo mismo en otra planta, en Hermosillo, Sonora.

Pero este movimiento no afectaría sus estrategias en EU, sino que daría paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en la planta estadounidense de Flat Rock, de acuerdo con medios como Automotive News y Wall Street Journal.

Más aún, la automotriz podía estar considerando que los costos de producción son más bajos que en el país de las barras y las estrellas, en donde el costo de la mano de obra es hasta 40 por ciento inferior, según datos del Boston Consulting Group (BCG).

Industria automotriz en México

De acuerdo con un análisis de Mercado Libre Motors, luego de una revisión entre las tendencias de las más de 17 millones de visitas en el portal en México, se descubrió que el interés en e-commerce se orienta hacia las marcas asiáticas de autos.

Marcas más buscadas en e-commerce en Méxco

  1. Nissan
  2. General Motors
  3. Volkswagen
  4. Toyota
  5. Honda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.