Fox revela al director y actores para la nueva cinta de X-Men

Imagen: X-Men:Apocalypse/20th Century Fox /Twitter/@DEADLINE

La 20th Century Fox quiere continuar explotando el engagement de los X-Men, franquicia que ha dado grandes resultados en taquilla, redondeando el negocio con alianzas de merchandising y licensing. Ahora, al parecer, la productora buscará refrescar un poco el ojo que dirija la siguiente entrega.

Esto debido a que X-Men: Dark Phoenix, última película (según varios medios) de la saga de los mutantes tendrá como director a Simon Kinberg, quien se enfrentará a la misión generar el mismo interés que las producciones antecesoras pero con una estética propia.

Así lo confirmó la propia FOX, de acuerdo con el sitio Deadline, que también revela que la fecha de estreno de esta cinta sería en noviembre de 2018.

Según la información disponible, la productora también tiene confirmado el elenco que ha protagonizado la última trilogía de esta franquicia: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy. Además, regresa Sophie Turner como Jean Grey/Phoenix, y está en negociaciones para que Jessica Chastain para dar vida a la Emperatriz Lilandra.

Si bien, FOX quiere refrescar la franquicia, lo buscará hacer cuidando detalles que no le hagan perder identidad, hay que recordar que Kinberg fue guionista de X-Men: The Last Stand y Apocalypse, para Dark Phoenix, además de dirigir está en la producción junto a Bryan Singer (autor de la mayoría de las cintas de X-Men), así como con Hutch Parker y Lauren Shuler Donner.

Es un hecho que la 20th Century Fox tiene grandes expectativas con esta cinta que, según diversas fuentes podría ser la última de la franquicia que pertenece a Marvel, por lo que buscará que sea un éxito en taquilla y supere lo hecho por cintas como Deadpool y X-Men: Apocalypse que dejaron ingresos de taquilla superiores a los mil 300 millones de dólares en conjunto, de acuerdo con datos de Box Office.

Aunque, para los fans, X-Men no dejará de estar vigente, Marvel tiene la nueva serie de cómics Primary Colors, mientras que FOX, está estrenando The Gifted serie live action inspirada en el universo X-Men y trabaja con la serie animada de Deadpool.