CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retos a los que se enfrentan los publicistas en medios exteriores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de la publicidad en medios exteriores se enfrenta a grandes retos, uno de ellos, las acusaciones de la saturación del paisaje urbano.

En México, los medios exteriores registrarán este año 6 mil 978 millones de pesos, logrando un crecimiento de 9 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esto, contra “viento y marea”, pues la industria de la publicidad en medios exteriores se enfrenta a grandes retos, uno de ellos lo constituyen las acusaciones de la saturación del paisaje urbano.

Para solucionar estas quejas de los ciudadanos, la ley establece la correcta ubicación de cada espacio publicitario, la cual indica que en un radio de 400 metros debería haber sólo dos anuncios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no se respeta. Aunado a esto, la publicidad digital acapara los mix de medios.

Un estudio de eMarketer descubrió que del total de la inversión en publicidad digital en EU, 50.84 por ciento se concentrará en móvil y 24.6 por ciento en dispositivos de escritorio.

Así, el reto está en adaptarse a las nuevas condiciones establecidas por las compañías y las necesidades expresadas por los consumidores.

Ante esto, marcas como Coca-Cola, están apostando por la publicidad en 3D, logrando que las pantallas formen espectaculares que atraen la atención de todos.

Pero, esta tecnología aún no está adaptada al mercado mexicano, en donde los recursos, condiciones y público son diferentes al extranjero, pero que al final pertenecen a un mundo globalizado.

Para conocer más de los medios exteriores, por ello, los investigadores te invitan a participar en el Estudio Anual de Medios Exteriores dando respuesta a la siguiente encuesta:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.