x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Difunden imágenes de balacera frente a Plaza Patriotismo: reportan heridos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Plaza Patrotismo y los juzgados han sido el escenario de una balacera que en redes sociales están reportando los propios ciudadanos
  • Fuertes imágenes se han compartido de un tiroteo afuera de la Plaza Patriotismo esta tarde.

  • Ciudadanos reportan movilización de la Policía y además imágenes de ciudadanos tuvieron que resguardarse.

  • Nueve de cada 10 negocios han sido atacados por la delincuencia en la Ciudad de México.

Esta tarde se registra una balacera afuera de la Plaza Patriotismo, ubicada en la Ciudad de México, donde reportan por medio de imágenes cómo se vivió el tema dentro de los juzgados de Patriotismo, y se puede ver que ciudadanos tuvieron que resguardarse y volcarse en una posición de protección en el piso, donde temían por su seguridad y su vida, según se puede escuchar en videos que circulan por medio de redes sociales.

La violencia es un tema recurrente en el país en general. Nueve de cada 10 negocios han sido atacados por la delincuencia en la Ciudad de México, de los que 49.1 por ciento son víctimas de asaltos; 34.4 por ciento de extorsión y 16.5 por ciento de “cortinazos” y “robos hormiga”, de acuerdo con las últimas cifras de la Canacope Servytur local.

Este no es el único caso que se ha registrado en el país, por lo que los ciudadanos urgen proyección ante la delincuencia.

Te recomendamos:

Reportan al menos dos personas lesionadas que presuntamente ya fueron trasladadas a un hospital y también informan que las autoridades indagan los hechos, luego de un llamado y una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia en Patriotismo y La Morena por el reporte de disparos.

 

De acuerdo con el “Estudio de Seguridad del Comercio de la Ciudad de México”, de la Canacope Servytur Ciudad de México, los pequeños supermercados son el objetivo principal de los delincuentes, entre los principales blancos de delitos en la CDMX con 37.2 por ciento.

Le siguen  las cremerías con 32.4 por ciento, jugueterías con 32 por ciento, electrónica con 26.5 por ciento, perfumería con 26.3 por ciento, abarrotes con 21.7 por ciento, farmacias con 21.6 por ciento, ferreterías con 20.7 por ciento, materias primas con 17.6 por ciento y las papelerías con 14.8 por ciento.

A nivel nacional, el tema es tan alarmante que el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, denunció que un repunte de inseguridad y violencia al cierre de 2019, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, de los que informó ocasionaron pérdidas al sector por más de 100 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados