x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo lleva su famosa “caja cerrada” a Brasil e inaugura primer tienda carioca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo ha abierto su primer tienda en Brasil y con ello Femsa consolida la expansión de sus puntos de venta, con los que ha logrado establecer un referente comercial muy importante en el mercado.
  • La operación de los puntos de venta en medio de la contingencia en la que nos encontramos, nos recuerda lo relevante que se ha vuelto el consumo en tiendas de conveniencia como Oxxo.

  • Las tiendas de conveniencia se han consolidado como una importante categoría comercial, sobre todo por la influencia que logran mediante este segmento las marcas.

  • La capacidad de los puntos de venta es cada vez más dinámica, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas mediante tiendas.

Oxxo ha llevado su famosa tradición de segunda caja cerrada a Brasil, uno de los mayores mercados de América Latina, el cual se ha convertido en un gran referente para lograr que las marcas destaquen dentro de este.

La operación de Oxxo dentro de Brasil nos recuerda lo importante que se ha convertido la categoría de tiendas de conveniencia y cómo estas han podido establecerse en el mercado, desarrollando conceptos cada vez más cercanos al consumidor.

Con la apertura de su primer tienda en Brasil (ubicada en Campinas, Sao Paulo), la popular cadena de tiendas mexicana arranca su plan de expansión en que por tres años espera operar cerca de 500 nuevas tiendas de Oxxo y Shell Select.

Para poder abrir en Brasil, Femsa se alió con Raízen para crear Grupo Nos y un aspecto tremendamente llamativo de la versión carioca de Oxxo es que todas las tiendas contarán con producción de pan de dulce propia y lo que ya es común en muchas propuestas de Oxxo en México, como sándwiches, pizzas, alimentos preparados y un amplio catálogo de bebidas.

“El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas. que aman y hacen lo que aman ”, aseguró Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

Tiendas de conveniencia, lugares clave

Las tiendas de conveniencia se han convertido en un gran referente dentro de retail, debido a la capacidad con que cuentan para poder ofrecer cualquier variedad de productos, pero bajo un concepto de practicidad, que incluso ha permitido a estas tiendas poder inaugurar establecimientos en lugares como carreteras.

El concepto de venta de las tiendas de conveniencia demuestra la capacidad con la que cuentan las marcas, de poder interactuar de mejor forma ante el consumidor y para lograr esta tarea se vuelve necesario poder identificar pautas mediante las cuales se logre sumar en las actividades del consumidor y hacerlo con éxito.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados