Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi podría cotizar en bolsa y quedar sólo por debajo de Alibaba como empresa china tecnológica en EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi Chuxing presentó hoy documentación para cotizar en bolsa, lo que podría representar la mayor Oferta Pública Inicial de una tecnológica este año, reportó CNBC.
  • La empresa de servicio de taxis por aplicación, ha presentado ya la documentación correspondiente para este tema. 
  • El movimiento y su posicionamiento tiene que ver con la valorización y cantidades a obtener por la venta de acciones.
  • Desde 2014, con Alibaba no se veía un movimiento con estas características

Didi es una de las empresas chinas que mejor ha encajado en occidente, la participación en diversos mercados de este lado del mundo da cuenta de ello, pero la compañía que se basa en taxis bajo pedido, no pretende quedarse en el mismo nivel durante mucho tiempo y ya ha entregado los papeles con los que se le permitirá cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y cuyo movimiento algunos analistas ubican sólo por debajo, en cuanto rendimientos, de lo que hizo el gigante Alibaba en 2014.

Didi Chuxing, conocido como el Uber chino, enfila su salida a Bolsa en Nueva York en una operación que prevé llevar a cabo en verano, con una valoración superior a los 70,000 millones de dólares. La compañía asiática de alquiler de vehículos con conductor Didi, entre cuyos accionistas destacan SoftBank, Alibaba y Tencent, lleva tiempo planeando su asalto al parqué y se encuentra ya en la recta final, toda vez que incluso ya ha entregado la documentación pertinente para comenzar con los movimientos financieros.

Didi fue valorado más recientemente en 62,000 millones de dólares luego de una ronda de recaudación de fondos en agosto, según los datos de PitchBook, y está respaldado por gigantes de la inversión como SoftBank, Alibaba y Tencent. Bloomberg informó que la compañía podría tener una valuación de 100,000 millones de dólares en el momento de su OPI.Con esa valuación, Didi podría recaudar alrededor de 10,000 millones de dólares si vende el 10% de sus acciones, lo que la convertiría en la mayor OPI de una empresa de China en Estados Unidos desde la recaudación de 25,000 millones de dólares de Alibaba en 2014.

Didi quiere cotizar en Bolsa y ya dio el primer paso para ello

La compañía presentó este jueves su documentación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en la que da cuenta de unos ingresos de 21,600 millones de dólares el pasado año y de 6,400 millones en el trimestre más reciente.  En esos últimos tres meses registró beneficios de 837 millones de dólares antes de pagos a accionistas, tras haber cerrado 2020 con pérdidas.

Didi, que hizo su notificación a la SEC bajo su nombre formal, Xiaoju Kuaizhi Inc., podría lograr una valoración en su salida a bolsa de unos 70,000 millones de dólares, según fuentes de The Wall Street Journal (WSJ).  Según otros medios, esa valoración podría llegar hasta los 100,000 millones de dólares, tras haber sido valorada en 62,000 millones de dólares durante su última ronda de financiación.

La compañía se vio afectada, como el resto de las industrias,  durante el más reciente año de pandemia por Coronavirus, el año pasado, la empresa de servicios de transporte por aplicación tuvo ingresos de 21,600 millones de dólares. Entre el 2019 y 2020, los ingresos bajaron 10 por ciento, luego de que la pandemia de COVID-19 golpeó duro a China. Pero ello no ha frenado a la compañía de oriente para continuar su expansión de mercado y no sólo por vía de sus vehículos, sino con innovaciones tecnológicas y ahora con esta nueva iniciativa para hacerse con un sitio entre las empresas orientales que cotizan en bolsas occidentales tan importantes como la de Nueva York.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.