Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber y Didi invertirán en incentivos para sus socios conductores: Escasez de choferes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi también está invirtiendo un 220% más los incentivos tanto para sumar nuevos socios conductores, como para que los que ya están registrados se conecten por más tiempo a la plataforma.

Hay menos socios conductores activos en las plataformas, algo que tanto Uber, como Didi han identificado y que buscan remediar con promociones que motiven a los socios a estar más tiempo conectados.

El promedio de espera ha incrementado unos segundos. De acuerdo a los datos que se tienen en Didi, se han incrementado 40 segundos la espera en los viajes con respecto a lo que los usuarios esperaban antes de la reactivación de actividades.

La data es una comparación de las últimas cuatro semanas, con respecto a lo que sucedía hace dos meses, cuando el semáforo aún estaba en naranja.

Y aunque varios usuarios han referido que la espera es mayor, así como el precio y la posibilidad de que cancelen los viajes, las empresas de movilidad no han logrado motivar a sus socios conductores con las iniciativas que han lanzado.

Con la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad ha incrementado en México. Es por ello que para atender esta demanda e incrementar el número de socios activos en la plataforma, Uber anunció un plan de promociones de 710 millones de pesos dedicado a mejorar las ganancias de socios conductores. Es probable que en los próximos meses y de manera gradual, tanto la demanda de los usuarios como la oferta de los conductores vuelva a los niveles que se tenían previos a la pandemia.

Didi también está invirtiendo un 220% más los incentivos tanto para sumar nuevos socios conductores, como para que los que ya están registrados se conecten por más tiempo a la plataforma.

De acuerdo con ambas empresas de movilidad, la reactivación dentro de la plataforma a como estaba antes de la pandemia también tomará tiempo.

Conductores de Uber y Didi en post-mandemia

Además de esta agresiva inversión para convencer a los conductores de volver a prestar sus servicios, Uber está poniendo en marcha otras iniciativas de reestructuración post-COVID. Ya desde finales de marzo que algunos socios la marca, en EEUU, han empezado a poner sus certificados de vacunación en sus unidades. Esto, por supuesto, no es una idea oficial de la compañía. Sin embargo, sí ha contribuido a crecer bastante la confianza de los consumidores.

Lo que sí es oficial es una idea que Uber podría estar considerando para el futuro. En una entrevista, hace un par de días, el CEO Dara Khosrowshahi dijo que la plataforma de taxis y delivery estaría abierta a la entrega a domicilio de mariguana. Sin embargo, dijo que se iba a esperar a que hubiera mayor claridad legal en EEUU para siquiera probar el concepto. Pero sí abre la puerta a proyectos similares en mercados como Canadá y, próximamente, México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados