Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DiDi anuncia un recorte de 2 mil puestos de trabajo… en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
DiDi ha enfrentado una serie de presiones en China luego de un caso delictivo en contra de mujeres, lo que orilló a la app a centrarse en la seguridad
  • DiDi eliminará alrededor del 15 por ciento de su plantilla laboral

  • La aplicación ha enfrentado una serie de problemas en China relacionados a la seguridad

  • No obstante, al interior de la empresa se indicó que para este año se contratarán 2 mil 500 empleados

La aplicación de transporte DiDi Chuxing se fundó durante 2012, mediante una serie de 8 rondas para recaudar 15.7 mil millones de dólares para lograr una valuación de 50 mil millones de dólares.

Este producto cuenta con más de 100 millones de usuarios activos con una cobertura superior a las 400 ciudades; sin embargo, información de Bloomberg, detalla que la app eliminará alrededor de 2 mil puestos de trabajo, lo que se trata de una de las mayores rondas de rectores en el sector tecnológico en China.

Según el reporte los recortes representarán el 15 por ciento de la fuerza laboral, durante una reunión interna realizada este viernes, dentro del cual dijo que se reevaluarán algunos negocios y se replegarán si es necesario.

No obstante, la compañía planea contratar a 2 mil 500 trabajadores para diversas áreas durante el año en curso.

Presente.

A pesar de que la aplicación sacó a Uber de China durante 2016 y de que contaba con todos los elementos para dominar el mercado en el gigante asiático pese a su incursión en nuevos servicios, como bicicletas compartidas o el sector de pagos; además de su incursión en América Latina.

Sin embargo, desde entonces se ha enfrentado a enérgicas respuestas del regulador así como de los consumidores en el mercado interno luego del asesinato de dos mujeres pasajeras, lo que provocó un cambio en el enfoque hacia la seguridad en China.

De tal modo que la tercer empresa emergente de mayor valor del mundo también ha tenido que enfrentarse la nueva competencia en su territorio de firmas como Meituan Dianping.

Críticas.

Derivado de las medidas enérgicas contra los tipos de conductores y automóviles permitidos, reduciendo el número de viajes disponibles y agravando el descontento entre los pasajeros por los largos tiempos de espera; la marca anunció pérdidas de 4 mil millones de yuanes (590 millones de dólares) durante los primeros seis meses de 2018.

Incluso, detalla Bloomberg que DiDi ya había suspendido algunos planes de expansión para centrarse en medidas de cumplimiento y seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados