Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer denuncia en redes a Didi México, tras comer galleta alterada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Didi México es una empresa de transporte privado, que dice tener más de 31 millones de conductores en el mundo.
  • Uber y Didi se han convertido en las startups más valiosas en el mundo, según estimados lanzados por CB Insights.

  • Didi ha alcanzado un valor de 50 mil millones de dólares, según cifras proyectadas por Statista, mientras que Uber ha alcanzado 69 mil mdd.

  • La plataforma de origen chino tiene presencia en cerca de 400 ciudades en el mundo y cuenta con un promedio de 100 millones de usuarios al mes.

La experiencia de usuario a bordo de servicios de transporte privado se ha convertido en un reto, por el poco control que estas plataformas han demostrado tener sobre sus conductores.

El no entender que se trata de los principales embajadores de marca con que cuentan estas plataformas ha permitido que se generen diversos incidentes que rompen con la principal propuesta de valor que ofrecen: seguridad.

Ahora ha sido una usuaria de Didi México quien denunció a través de redes sociales el supuesto caso en el que un conductor de la plataforma le ofreció una galleta alterada y al notar que comenzaba a dormirse tras ingerirla, saltó del automóvil para buscar ayuda ante el posible intento de narcotizarla.

El testimonio de la afectada fue grabado y publicado en redes sociales, en donde la mujer se encuentra a bordo de una patrulla, asegurando que tras haber consumido una galleta que le ofreció el conductor, desconoce que fue lo que le pasó.

Merca2.0 se ha comunicado con representantes de Didi en México y se mantiene a la espera de conocer la postura de la plataforma ante este incidente.

Problema en Uber, Cabify y ahora Didi
Los servicios como Uber y Cabify cobraron popularidad gracias al mal servicio generalizado de los taxistas, pero al incrementarse el número de vehículos de traslados vía app operando, también crece la cantidad de malas experiencias.

Los siguientes hábitos no son la norma, pero en repetidas ocasiones tanto conductores como usuarios tienen comportamientos que no son los mejores a la hora de trasladarse.

Acoso sexual
Si uno busca en las noticias, no es difícil encontrar decenas de casos en los que se acusa a conductores de estos servicios por acosar a las pasajeras.

Conducir utilizando redes sociales
Ninguna persona debe conducir al tiempo de ir leyendo y escribiendo mensajes en WhatsApp o Facebook. Lamentablemente, este mal hábito también es compartido por choferes de servicios de traslados.

Ser un cafre al volante
Los conductores de servicios de traslados son elegidos tras pasar exámenes, pero en diversas ocasiones hay algunos que conducen a velocidades más altas de las permitidas.

Tener el automóvil sucio
Nada es más desagradable para un usuario de servicios de traslados que subirse a un auto y que este este visiblemente sucio o que tenga un mal olor, como el cigarro.

Trabajar enfermo
Es sabido que los conductores de servicios de traslados no cuentan con seguridad social, porque no son considerados empleados por las compañías sino socios

Exigir que el cliente camine y molestarse si no quiere
En lugares como la Ciudad de México el tráfico es muy complicado, por lo que una cuadra puede representar ahorrar minutos. Esto provoca que muchos conductores llamen a los usuarios para pedirles que caminen hacia donde están (una cuadra o a la otra calle) y a veces es sensato, pero en ocasiones no es lo más conveniente para el cliente y se niega. Enojarse por esto no es tan raro entre los choferes y acuden al punto de mala gana.

Desconocer la plataforma de Uber
¿Qué pasa si la plataforma de Uber se “cae” y no se puede iniciar o completar un viaje en la app? La respuesta es que el conductor puede enviar una aclaración a la compañía para que se cobre y el trámite sí realiza.

Viajar con mascotas (si no es UberPET)
A muchos usuarios les gusta viajar con sus mascotas, perros o gatos, o en algunos casos es una necesidad, como llevarlos al veterinario. Esto puede provocar suciedad o rastros de pelaje en los asientos, además de que probablemente el conductor es alérgico.

Ser grosero con el conductor
No son pocos los usuarios que suben de mala gana al automóvil y descargan su estrés o molestia con el tráfico con los conductores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados