Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dicen que a la gente no le importa el medio ambiente (no es cierto)

Una investigación en 12 países de una empresa de packaging revela que más del 75% de los consumidores espera que las marcas colaboren más con el medio ambiente. Los envases de bebidas con “perfil ambiental positivo” se venden más.

Internacional.- Una investigación en 12 países de una empresa de packaging revela que más del 75% de los consumidores espera que las marcas colaboren más con el medio ambiente. Los envases de bebidas con “perfil ambiental positivo” se venden más.

Notas relacionadas:
Utilizan emojis en pancartas para manifestarse a favor del medio ambiente
Dissapearing Package, podría ser la nueva tendencia de packaging
Las mujeres tienen mayor conciencia sobre el medio ambiente, pero los hombres están más informados

Según el Estudio Ambiental de Tetra Pak 2015, que consiste en una encuesta mundial realizada a 6 mil consumidores en 12 países diferentes, algo más del 75 por ciento de las personas asegura que los envases con un “perfil ambiental positivo” influyen en la marca de bebidas que se adquieren.

Según la encuesta, es creciente la preferencia de los consumidores por productos que cumplan con los requisitos ambientales.

Hábitos de compra

  • El 33% aseguró que había adquirido productos responsables ambientalmente aunque costaran más.
  • Dos de cada tres dijo que había evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.
  • Los factores ambientales fueron más influyentes en la elección de la marca de bebidas en China, Turquía, Brasil e India, que en Reino Unido, Estados Unidos o Japón.
  • En India, China y Turquía, el 60% dijo que siempre busca información ambiental sobre las bebidas que compra. En Estados Unidos, Reino Unido y Japón, dijo lo mismo menos del 25%.

Según publicó Comercio y Justicia, “una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de la industria alimentaria mostró que la mayoría de ellos había incluido el medio ambiente como parte de su estrategia de negocio”.

“Los consumidores esperan que actualmente las empresas se impliquen más con el medio ambiente, y con mayor frecuencia comprueban la información sobre un producto antes de comprarlo”. Mario Abreu, vicepresidente de Medioambiente de Tetra Pak.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados