CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diageo se hace de Aviation Gin, marca respaldada por Ryan Reynolds

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El lunes se dio a conocer que Diageo está cerrando una adquisición que, además de robustecer su catálogo de marcas, podría darle una mayor proyección a nivel internacional: se hace de Aviation Gin, marca respaldada por Ryan Reynolds.
  • Diageo llegó a un acuerdo para ser dueña de Davos Brands y Aviation Gin

  • La marca de ginebra ha ganado relevancia en los últimos años por el respaldo de Ryan Reynolds

  • El mercado de ginebra tiene un valor superior a los 11 mil millones de dólares a nivel global

El lunes se dio a conocer que Diageo está cerrando una adquisición que, además de robustecer su catálogo de marcas, podría darle una mayor proyección a nivel internacional: se hace de Aviation Gin, marca respaldada por Ryan Reynolds.

Al respecto, hay que destacar que el mercado de bebidas espirituosas es uno de los más retales a nivel global, no por nada representa ingresos por más de 442 mil millones de dólares (2019) de acuerdo con datos proyectados en Statista y, de entre las bebidas en que han ganado relevancia en los últimos años es la ginebra.

Entrar a las ligas mayores

Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad y pareciera que eso es lo que ha visto el grupo británico para interesarse en una marca de ginebra aunque es relativamente joven, ha ganado relevancia en los últimos años porque el actor de Deadpool es principal embajador.

En concreto, Diageo indicó que llegó a un acuerdo para adquirir a Davos Brands LLC (‘Davos Brands’), empresa que es dueña de Astral Tequila, Sombra Mezcal, TYKU Sake, así como de la referida Aviation Gin.

De acuerdo con la información disponible se habla de una transacción valuada en 610 millones de dólares que pagará el gigante británico duelo de marcas como el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el gin Gordon’s y Tanqueray, así com del tequila Don Julio, entre otras marcas.

Se prevé que esto se concrete con un primer pago de 335 millones de dólares, y otro de 275 millones, dependiendo del desempeño de Aviation American Gin durante un lapso de diez años.


Te puede interesar:

Una transacción ganar-ganar

El hecho ha ganado relevancia no sólo por que Diageo es el comprador, hablamos de una de las empresas del sector de bebidas alcohólicas de mayor ventas a nivel mundial (23 mil 835 millones de dólares), el tercero detrás de Heineken N.V y AB InBev, sino porque una de las principales marcas de Davos Brands es Aviation Gin.

Al respecto, se puede decir que es un acuerdo ganar ganar, pues por un lado, a la marca de Gin le permitirá tener acceso a un músculo de marketing y proyección de mercado mucho mayor, considerando el músculo financiero del gigante británico y que se señaló que Ryan Reynolds se mantendrá vinculado a la marca -de la cual es director creativo-.

En tanto, para Diageo es una oportunidad para reforzar su catálogo en el segmento de ginebra donde ya cuenta con Gordon’s y Tanqueray. Esto es importante, pues, de acuerdo con datos de Distilled Spirits Council, citados por CNBC, el consumo de ginebra ha aumentado en los Estados Unidos. Aunado a ello, se detalló que recientemente el productor informó que las ganancias de Johnnie Walker y Smirnoff casi se redujeron a la mitad debido a los cierres generalizados de pubs y restaurantes, así como la cancelación de eventos deportivos y espectáculos.

Datos sobre Aviation Gin y el mercado de ginebra

Se trata de una marca de ginebra lanzada en 2005 y que se distingue por su proceso de destilación al estilo holandés y una organoléptica poco clásica. Fue creada por Ryan Magarian.

Fue en 2018 cuando Ryan Reynolds se vuelve accionista minoritario de Davos Brands y en embajador de marca de Aviation Gin, de hecho, como mencionamos líneas arriba, es su director creativo.

Pero, pese a que ha ganado relevancia en medios y redes sociales, la marca aún está lejos de los peso pesados del mercado de ginebra, pues Ginebra San Miguel es la líder en ventas con más de 28.9 millones de cajas de 9 litros durante 2019, seguida de Gordon’s (6.7) y de Bombay (4.7), de acuerdo con datos de Euromonitor.

No obstante, para Diageo el adquirir a Aviation Gin le dará fuerza para atacar a un nicho específico que tiene un valor de mercado superior a los 11 mil 200 millones de dólares, según estimaciones de MRFR.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados