x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bombay recurre a Checo Pérez con esta original campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bombay ha estrenado una campaña de la mano de Checo Pérez para Inter Seguros y la pieza publicitaria no tiene desperdicio.
  • Bombay ha estrenado una campaña de la mano de Checo Pérez para Inter Seguros y la pieza publicitaria no tiene desperdicio.

  • La inversión en publicidad durante 2020 se espera que sea de 691 mil millones de dólares, según estimados proyectados por Statista.

  • La creatividad se ha convertido en un activo clave durante esta contingencia.

La publicidad es una de las industrias que mayor dinamismo ha experimentado, para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El mayor valor de esta industria es la comunicación con que ha logrado convencer a las marcas de poder relacionarse con el consumidor, en toda clase de medios, como las redes sociales.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importante que es el valor estratégico de la comunicación, en un momento en que la interacción parte de la innovación.

Esta innovación tiene que ser entendida como los nuevos planteamientos creativos, a través de los cuales una marca logra identificarse con el consumidor.

Desde esta perspectiva, las campañas publicitarias han tenido que plantear todo tipo de narrativas mediante las cuales logran pensar en la mejor manera de apostar por la comunicación, ahora que se ha vuelto un área crítica en las empresas.

Televisa pierde los derechos de transmisión de programas de Chespirito

La original campaña de Bombay con Checo Pérez

David Romay estuvo a cargo de la dirección de la campaña Interprotección, que se llevó cabo con estrictos protocolos de seguridad impuestos en la industria fílmica.

La pieza fue grabada en la ciudad de Guadalajara, donde Pérez corrió para el anuncio, que busca acercar a Inter seguros al consumidor final.

El resultado de la pieza no tiene desperdicio y es un importante recordatorio de cómo lograr a través de narrativas cada vez más desafiantes, una mejor resultado de la comunicación de las marcas con los consumidores y ese es justo el punto de esta campaña.

“INTER no era una marca muy conocida ante el usuario de seguros, pues su enfoque era la venta de seguros B2B (Business to Business). Sin embargo ha patrocinado a Checo Pérez desde hace varios años y hay muy buena relación con él.

Estaba a punto de irse al Gran Premio de Austria y se nos ocurrió decirle que si nos hacía un spot para el lanzamiento de ‘Coche Seguro’ y hubo que correr a Guadalajara una semana después para filmar, pues consideramos que era muy pertinente contar con Checo Pérez para este nuevo producto”, explicó Miguel Angel Ruíz, fundador y director creativo general de Bombay.

Publicidad en contingencia

La publicidad se ha tenido que reinventar durante la contingencia por COVID-19 en la que nos encontramos. La mayor apuesta que ha llevado a cabo esta industria ha sido narrar la realidad de los consumidores durante esta pandemia.

Un elemento que llama mucho la atención de lo que hemos visto estos días, ha sido la narrativa de marcas como Ikea, que se convirtió en una de las primeras marcas en hablar con el consumidor quien se encuentra en contingencia y que se ha enfrentado a una realidad que ha cambiado por completo su estilo de vida.

La inversión en publicidad en medio de la pandemia

Hay nuevas proyecciones que nos hablan de cómo han cambiado las expectativas de inversión en publicidad durante la pandemia de COVID-19 por la que transitamos.

Dentro de esta proyección de eMarketer, la expectativa de inversión espera que para 2020 la inversión alcance los 691 mil millones de dólares esperados en una proyección de marzo de 2020 comparado contra una proyección hecha en octubre de 2019 en donde se esperaba que la publicidad recibiera 712 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.