CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryan Reynolds se hace dueño de esta marca de ginebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de bebidas espirituosas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, tanto que últimamente resulta atractivo para que algunas celebridades inviertan en algunas marcas; el caso más reciente es el de Ryan Reynolds.

El mercado de bebidas espirituosas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, tanto que últimamente resulta atractivo para que algunas celebridades inviertan en algunas marcas; el caso más reciente es el de Ryan Reynolds.

El actor que interpreta a Deadpool, compró una participación “significativa” en la marca de Ginebra Aviation Gin, perteneciente al grupo Davos Brands.

El mercado de bebidas alcohólicas destiladas con un contenido alcohólico de al menos 15 por ciento de volumen, representó durante 2017 ingresos mundiales de por más de 368 mil millones de dólares, pero se prevé que aumenten 426 mil 500 millones para 2021, de acuerdo con datos en Statista.

El tamaño de la participación en la marca no fue revelado, pero un representante de Reynolds, citado por Forbes, calificó su participación como un “propietario significativo”.

Aviation Gin se define como una “mezcla botánica única” que diferencia la marca de otras ginebras y es propiedad de Davos Brands, grupo importador y comercializador de licores artesanales que, entre otras marcas tiene los derechos del sake TYKU, mezcal, Sombra, y el tequila Astral.

Esta marca es pequeña en comparación a las líderes del mercado, como Ginebra San Miguel con ventas de más de 21 millones de cajas de 9 litros anuales, Gordon’s (4.6 millones) o Bombay (3.8 millones), según cifras (2016) de Drinks International/Euromonitor.

Sin embargo, el potencial es muy grande y esto es probablemente lo que vio Reynolds; seguramente posesionará a la marca de Aviation Gin entre los fans de Deadpool, lo que será bueno pues, de acuerdo con el Distilled Spirits Council, el año pasado se vendieron cerca de 10 millones de cajas de ginebra de 9 litros en Estados Unidos, lo que representó ingresos de 895 millones dólares.

Además, para el actor es más que redituable, pues formará parte de la mesa directiva, será la imagen de la marca y se involucrará en todo el proceso creativo.

Reynolds se suma así a la lista de celebridades que se hacen con al menos una parte de marcas de bebidas espirituosas; Sean “Diddy” Combs se asoció con Diageo con la marca de vodka Ciroc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados