Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DHL extiende y expande su patrocinio con el Bayern Munich

Dentro del mundo del deporte existen equipos como Manchester United, Yankees de Nueva York, Barcelona, Lakers de Los Ángeles y otros tantos que podrían ser considerados como negocios seguros; sin embargo, ni siquiera éstos se salvan de algunas ligeras dudas por parte de las marcas patrocinadoras, quienes una vez comprobada la eficacia de su sponsorship no sólo optan por alargarlo, sino por extenderlo

Internacional.- Dentro del mundo del deporte existen equipos como Manchester United, Yankees de Nueva York, Barcelona, Lakers de Los Ángeles y otros tantos que podrían ser considerados como negocios seguros; sin embargo, ni siquiera éstos se salvan de algunas ligeras dudas por parte de las marcas patrocinadoras, quienes una vez comprobada la eficacia de su sponsorship no sólo optan por alargarlo, sino por expandirlo.

Notas relacionadas:
DHL juega “broma” ocultando sus empaques en transporte de su competencia UPS
DHL Express difunde su poder amarillo a nivel mundial
Stop motion, computadora con corazón y un bosque encantado en 3 creativos spots

Un ejemplo de lo anterior es la empresa DHL, quien pese a contar con una amplia presencia dentro del mundo del deporte (patrocinando a la Fórmula Uno y al Manchester United, entre otros), no fue sino hasta el viernes pasado cuando tomó la decisión de extender su relación con el Bayern Munich de Alemania.

Pero el nuevo contrato entre el conjunto bávaro y la compañía especializada en logística no se limitó a una simple extensión de tiempo (hasta 2020), sino a una expansión en su rango de acción, tomando cargo de las soluciones de e-commerce del club a nivel internacional, especialmente dentro del mercado asiático, en el cual los germanos tienen un gran interés.

No cabe duda que el éxito deportivo es la mejor ‘arma’ con la que cuenta cualquier equipo para reactivar la inversión económica por parte de las firmas comerciales en su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados