Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DHL presenta campaña y muestra claves creativas en logística

DHL presentó una interesante campaña de promoción con la que esta marca desarrollo un intrente concepto de acercamiento con el consumidor a través de sus tiendas.
  • Junto a DHL, marcas como Secret y Mazda también estrenaron campañas publicitarias estos días.

  • Con una serie de fórmulas creativas, las campañas de DHL muestran las claves a seguir en el mercado cuando se trata de descubrir ángulos comerciales poco experimentados.

  • La acción resalta lo importante que es la creatividad, sin importar el campo de acción en que se le aborde.


DHL
Express México ha revelado las claves creativas en logística y lo interesante es que lo ha hecho desde un ángulo poco abordado, el de las tiendas de retail con que cuenta en el mercado y lo ha hecho con una campaña sin desperdicio.

La campaña que lleva el nombre de Enviamanía destaca por ser una singular estrategia de abordaje de lo que es la creatividad en el mercado y lo más importante, lo que representa entender el espacio físico para un negocio operativo como DHL.

Sin lugar a dudas esto determina cómo na promoción necesita tocar base en un punto de venta y contar con un insight que es el de incentivar la economía nacional y agradecer la preferencia de los clientes.

“Desde hace 11 años en DHL Express diseñamos estas campañas de lealtad en verano para agradecer la preferencia y el uso de nuestros servicios para cualquier persona que quiere mandar un paquete al extranjero. El objetivo es recompensar la fidelidad de usuarios que nos eligen como su aliado logístico en sus envíos internacionales; este año, con ENVIAMANÍA, contaremos con miles de artículos para consentir a nuestros clientes con temáticas diferenciadas cada mes que dure la promoción”, explica Erika Quezada, VP de Retail de DHL Express México.

Esta campaña se suma a otras estrategias creativas que se han presentado esta semana, por ejemplo, un caso muy interesante lo vimos con Mazda, con la presentación de su campaña “Evita el peligro a tiempo” para la que advirtieron: “durante la producción de esta campaña los niños estuvieron junto a sus padres y no se utilizó ningún animal”.

Samer Zeidan fue la cabeza creativa de esta campaña y creo diversas activaciones gráficas que mostraron el valor de evitar los riesgos justo a tiempo, ese momento antes de que ocurran.

“Tuvimos el desafío de reflejar la seguridad que brinda la marca en sus vehículos y, a su vez, con una idea innovadora, como es la marca. En este caso, ¿qué mejor que las ocurrencias de los niños para mostrar la importancia de la seguridad?”, explicó Samer Zeidan de Wunderman Thompson Chile.

Otra de las marcas que también estrenó campaña fue Secret con “El Poder de ser Invencible”, donde la famosa marca de desodorantes recuerda a las mujeres que el poder de cambiar algo está en sus manos, inspirándolas a pasar de la intención a la acción, para con ello cumplir sus sueños y metas, dejando atrás los moldes de género que aún existen en nuestra sociedad.

A estas campañas se suma también “Lo pido, lo tengo”, que la agencia Super preparó para JOKR, con diseño sonoro que entrega un key message hardsell que se transforma en una canción pegajosa para los mercados de México y Colombia, para luego extenderse a otros territorios durante junio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados