x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Destacar del resto en la búsqueda de empleo, depende de tu visión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La visión de un profesional es determinante para su vida laboral. El profesional que se vende como el mejor en lo que hace está equivocado en su enfoque
  • En México existen alrededor de 56 millones de personas económicamente activas; es decir, que tienen algún tipo de empleo o trabajo

  • El empleado da todo de sí, pero exige que el empleador pague justamente la labor desempeñada.

  • Según los expertos, la experiencia laboral es la característica más importante para conseguir empleo; incluso por encima de los conocimientos o el nivel de estudios.

La visión de un profesional es determinante para su vida laboral. El profesional que se vende como el mejor en lo que hace está equivocado en su enfoque, lo que realmente debe decir es que es el más talentoso o el que logra objetivos de una forma muy particular, pero no el mejor.

Su visión probablemente no es la correcta y por lo tanto no destaca del resto. Sobresalir de entre miles y miles de personas no es sencillo. De acuerdo con las últimas cifras de ManpowerGroup, las oportunidades de empleo crecerán hasta 14 por ciento durante los últimos meses de 2019 y las empresas ofrecerán alrededor de 350 mil plazas formales.

En estas posibilidades de colocarse en un puesto, se sumará la oferta laboral. Aunque, de acuerdo con las cifras, no cubre las necesidades de los millones de profesionistas, es una oportunidad que no se debe desperdiciar y en la que es necesario brillar.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, sólo 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años de edad tienen trabajo, esto sólo representa el 41 por ciento de esta población.

No es sencillo. Según los expertos, la experiencia laboral es la característica más importante para conseguir empleo; incluso por encima de los conocimientos o el nivel de estudios. Esto, porque la experiencia no sólo implica un conocimiento profundo de las actividades a desarrollar, sino que también representa un cambio importante en la interacción de esos profesionistas en las empresas.

La toma de interactuar de un profesional también forma parte de lo que puede ser determinante para que lo contraten. La forma en la que el profesional ve realmente su presente y futuro en cuestiones profesionales, es importante para los reclutadores. Algunos profesionales tienen una visión que ha trascendido con los años, de competencia voraz que implica pasar sobre quien sea con tal de obtener el éxito.

Afortunadamente, a nivel mundial se extiende una ideología completamente diferente, impulsada por las nuevas generaciones, que ven en la industria laboral un elemento que debe ser saludable para sus vidas, no que les cueste “trabajo” literalmente, como sí le pasaba a generaciones anteriores.

El empleado da todo de sí, pero exige que el empleador pague justamente la labor desempeñada. Este requerimiento viene a compensar a los bajos salarios y pocas prestaciones que ofertan las firmas hoy en día.

Cuatro de cada 100 personas con empleo gana más de 15 mil 402 pesos mensuales. La mayoría de los trabajadores ganan tres salarios mínimos, es decir, poco más de 9 mil pesos al mes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En tanto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre, que va de abril a junio de 2019, indicó que se registraron 47 millones de personas ocupadas en el país. De las que 67 de cada 100 perciben ingresos de entre 3,080 y 15 mil 429 pesos mensuales, es decir, entre uno y cinco salarios mínimo.

Además, se han impulsado tendencias como el job sharing, una práctica cada vez más común en la industria laboral. Consiste en que dos personas desarrollen el mismo empleo y perciban un salario en común por las actividades, en una compañía. No es exclusivo de puestos de la base, sino que también aplica en gerentes o directores.

El ejemplo lo dan Anushka Asthana y Heather Stewart desde hace tiempo, pues comparten la jefatura de la sección de Política del diario británico The Guardian. Incluso en la política se realiza sobre todo en Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados