x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después de ver este vídeo no volverás a dejar a tu perro solo en el coche en verano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Muchas personas no ven nada anormal en dejar a su perro en el coche unos minutos mientras van a hacer sus recados. Para todos aquellos que lo han hecho alguna vez y para quienes consideran que podrían hacerlo en alguna ocasión, PETA (la asociación por el Tratamiento Ético de los Animales) ha lanzado un impactante vídeo que muestra el ambiente asfixiante que puede llegar a suponer el interior de un vehículo cuando en el exterior hay 32º de temperatura.

Notas relacionadas:
¿Tu perro está perdido? Esta app podría encontrarlo
Un emotivo anuncio en el que un perro leal te hará reflexionar
Este perro te pide que no lo abandones en una tierna acción interactiva

El ‘conejillo de indias’ que ha utilizado PETA para este escalofriante experimento ha sido el jugador de la NFL Mathieu Tyrann, decidido a sentir en primera persona lo que es para un perro permanecer unos minutos en un coche sin aire acondicionado ni las ventanillas bajadas.

A pesar de que, como decimos, en el exterior hay 32º, apenas 2 minutos después de que Tyrann entre en el vehículo, la temperatura en el interior es de 36,1º. Como se aprecia en el vídeo, solo han pasado 4 minutos y el jugador comienza a secarse el sudor desesperadamente. Entonces, el termómetro marca 40,6º. A los 6 minutos, Tyrann está visiblemente exhausto y totalmente empapado. No en vano, en ese momento hay 45º dentro del automóvil.

Aguanta un par de minutos más, pero en el minuto 8, cuando el termómetro revela 48,8º, Tyrann no puede más y sale estrepitosamente del coche. Su abatimiento queda patente.

Según apunta PETA, los perros no sudan, por lo que si están encerrados en un coche con una temperatura superior a los 30º, no tienen mecanismos para refrescarse. Así, a los 40,5º y debido al calor, sus órganos pueden comenzar a fallar.

Tal y como señala el vídeo, a los 8 minutos de estar encerrado, Tyrann pudo abrir la puerta y salir, pero, lamentablemente, un perro no tiene esa capacidad.

Desde la organización explican que “cada segundo cuenta” y piden a los ciudadanos que si ven a un perro solo en un vehículo, llamen a la policía y esperen a que llegue esta o su dueño.

El vídeo, en apenas una semana, cuenta con más de un millón y medio de visitas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados