Este perro te pide que no lo abandones en una tierna acción interactiva

Londres (Reino Unido).- La organización Battersea Dogs & Cats Home que proporciona refugio a perros y gatos abandonados, llevó a cabo recientemente una campaña de sensibilización en el centro comercial Westfield de Londres con el objetivo de encontrar hogar para estos animales. Para ello, echó mano de una valla interactiva y un perro abandonado de ojos tristes por el que era imposible no sentirse conmovido.

La campaña #Lookingforyou (Buscándote) arrancó con la entrega a aquellos que llegaban a la superficie comercial londinense de unos folletos informativos. Como siempre ocurre, algunos los cogieron y otros los rechazaron. A quienes sí accedieron a cogerlos, les esperaría una grata sorpresa.

Cada folleto contaba con un chip que activaba una gran pantalla interactiva en la que un tierno perro de aspecto desaliñado parecía que perseguía a los transeúntes, pues sus movimientos coincidían con los de aquellas personas que pasaban frente a la valla. El dulce Barley (que así se llamaba el animal) incluso ladraba y les “ponía ojitos” para llamar su atención.

“Estamos muy emocionados con esta campaña y esperamos tocar la fibra sensible de las personas. Hemos utilizado la tecnología más innovadora de un modo que no se ha visto nunca antes y esperamos que gracias a ella nuestros animales encuentren un agradable hogar”, ha indicado la directora de Operaciones de Battersea, Carly Whyborn.

Detrás de #Lookingforyou se encuentra la agencia creativa Ogilvy One UK, firma responsable de la famosa campaña “Magic of Flying” de British Airways, para la que se empleó una pantalla digital gigante en la que un niño señalaba en tiempo real el cielo cada vez que pasaba un avión.