CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu perro está perdido? Esta app podría encontrarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No cabe duda de que los smartphones han cambiado nuestra manera de vivir, y ahora también podrían sustituir por completo los posters con letreros buscando mascotas, o las placas con teléfonos y direcciones que colgamos en los collares, ya que una app está revolucionando la manera de buscar perros perdidos.

Estados Unidos.- No cabe duda de que los smartphones han cambiado nuestra manera de vivir, y ahora también podrían sustituir por completo los posters con letreros buscando mascotas, o las placas con teléfonos y direcciones que colgamos en los collares, ya que una app está revolucionando la manera de buscar perros perdidos.

Notas relacionadas:
Presentan Beme, una app que busca cambiar la forma en la que la gente se toma selfies
Apple Pay podría hacer que pagues más por productos y servicios
Una App gana 5 MDD en dos semanas por casualidad

En el caso de nuestro país, de acuerdo con datos del INEGI, en México existen 18 millones de perros, de los cuales el 70% viven en la calle. La mayoría de estos perros callejeros fueron abandonados intencionalmente, o nacieron bajo esa situación, sin embargo, algunos de ellos también son cachorros extraviados que no logran ser encontrados por sus dueños.

A partir de este año es obligatorio implantar un chip con los datos del dueño a todas las mascotas, al menos en la Ciudad de México, no obstante, en caso de extraviar una mascota, perros en particular, encontrar nuevamente a los animales resulta una tarea casi imposible, a no ser que estos sean encontrados por alguien más y escaneados para verificar la información del chip.

John Polimeno se inspiró en un niño que lloraba mientras pegaba letreros con los que pretendía buscar a su perro perdido, por ello decidió crear Finding Rover, una aplicación que ha ayudado en más de 600 casos a reunir a perros extraviados con sus preocupados dueños, esto gracias a la teconología de detección facial utilizada en las prisiones y en algunos casinos, aplicada al reconocimiento facial de los caninos.

Los usuarios deben subir a la aplicación una fotografía del perro perdido, y automáticamente será escaneada y comparada con la base de datos de perros encontrados hasta conseguir una coincidencia, entonces los dueños son notificados y de esta manera pueden reunirse nuevamente con sus cachorros.

La aplicación se encuentra disponible para iOS, Android y existe además una versión web. Polimeno, CEO de Finding Rover, se encuentra actualmente en una campaña por incrementar el interés de las marcas en mostrar anuncios dentro de su aplicación para lograr conseguir más fondos y hacer crecer el proyecto.

Actualmente Finding Rover se enfoca en la búsqueda de perros, pero la función para gatos será implementada en breve.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados