CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después del Black Friday 2021, ¿qué aprendimos en marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Black Friday es una de las fechas más importantes para las tiendas en línea, pero qué aprendimos de esta edición en que muchas apuestan su inventario ante un consumidor motivado por las promociones.

El Black Friday llevó a cabo su edición 2021 y en este año uno de los retos ha sido enfrentarse a un consumidor más habituado al comercio electrónico y por lo tanto, con hábitos más exigentes en cuanto a calidad y experiencia que se requiere del consumidor.

Ante ello, un elemento que no debemos de perder de vista es la capacidad de crear estrategias, partir a partir de lo que se logró y cómo nos preparamos ante un fenómeno que no tiene desperdicio en la actualidad, por el contrario, comprueba la capacidad de digital de ayudar al consumidor de adquirir nuevos hábitos ante las restricciones y adueñarse de elementos que ayudan al gasto y a las ventas a mantenerse activos.

Como parte de las lecciones aprendidas, nos dimos cuenta que la actualización es clave a través de la oferta académica que tiene la Escuela de Mercadotecnia o la experiencia que comparte Juliana Camargo, Head de Marketing y Merchandising para eBay Latam.

Merca2.0 – ¿Qué recomiendas a las marcas para prepararse de manera operativa y en cuestión estratégica a fechas clave como el black friday?

Juliana Camargo – El éxito va de la mano de la construcción de marca, la conversión que se hace a lo largo del año, es una fecha importante pero, ¿qué se prevé? (Se debe) trabajar en los compradores recurrentes. Es importante entender el behaviour del comprador, sus preferencias. Es clave tener un conocimiento de demanda de qué buscan, para entregar el inventario y sabemos que es una cuestión de descuento donde hacen comparaciones de precio, donde con opciones de envío, los productos cumplan con un precio atractivo.

Lo que cambia de un año para otro es la demanda, el descuento, el tipo de oferta con base en lo que demanda el consumidor en este momento.

Juliana Camargo

Estar preparados para la demanda, para que tengan una buena experiencia y regresen en el futuro.

Merca2.0 – En 2022 el comercio electrónico llegará con muchas lecciones aprendidas, ¿qué resultado veremos en este esfuerzo?

JC – Vemos que las expectativas para 2022 son positivas, en los últimos años tuvimos desafíos en las opciones de envío. Creo que junto a esta expctativa se debe de hacer un trabajo de seguir mirando lo que hace relevante para este momento en términos de assortment y siempre trabajando para retener a los nuevos compradores que se adquieren.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados