CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 campañas de publicidad más creativas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana fuimos testigos de campañas creativas, las cuales se caracterizan por transmitir un robusto mensaje en su forma de comunicar.
  • Una forma de reconocer la creatividad de las campañas publicitarias es haciendo un recuento  de las más creativas de la industria.

  • Es visible que las campañas no dejan de abrazar la nueva normalidad y los temas coyunturales.

  • La publicidad le da un giro y muestra un rostro distinto del entorno al consumidor.

 

Como todas las semanas, somos testigos de 10 campañas de publicidad que con la creatividad y el trabajo conjunto, entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor.

 

This job can break you if you let it

Marca: nabs Canada

País: Canada

En reconocimiento al Día Mundial de la Salud festejado el 10 de octubre, Nabs y Cossette se unieron para lanzar una pequeña película que ayuda a aumentar la conciencia sobre la salud mental dentro de la industria de la comunicación, pues el año pasado nos obligó a enfrentarnos a verdades incomodas sobre la tremenda presión laboral y carga de trabajo que son generadoras de estrés, depresión y ansiedad.

La película presenta a Crumbles, una simple galleta que entiende la presión por la que pasa la protagonista y recuerda que la pasión por el trabajo no debe obligarnos a sacrificar nuestra salud mental y nuestro bienestar. Con esta campaña, la marca recuerda al mundo que es necesario iniciar una conversación para abordar los desafíos de la salud mental laboral.

 

No one knows more about floors

Marca: Carpeting

País: Reino Unido

Carpetright celebra con esta campaña su compromiso con el servicio al cliente y su experiencia inigualable con más de 30 años de experiencia. En el video se ve a trabajadores expertos en su área dando sus mejores vistos buenos a los productos que ofrece la marca con el fin de transmitir un mensaje: Nadie sabe más sobre pisos.

Creado por la agencia de experiencia del cliente y la marca VMLY & R London, la publicidad se enfoca en los servicios y el conocimiento que los clientes pueden esperar del líder retailer en pisos.

 

The moment you stand

Marca: Stand Up To Cancer

País: Reino Unido

 

El anuncio creado por Nonsense, hace una reflexión sobre la importancia de las donaciones para el tratamiento de pacientes con cáncer y para el impulso a la investigación científica. Con un llamado de comunidad y unión, nos hace recordar que cuando la sociedad se une pasan transformar la vida de muchas personas e incluso cambiar paradigmas. A grandes rasgos, el video The moment you stand, nos da una respuesta a la vida sobre que nuestras acciones impactos y la donación es una de ellas.

 

Life Insurance So Good You Might Wish You Didn’t Have It

Marca: Ladder

País: Estados Unidos

El film publicitario creado por Fred & Farid para Ladder en la categoría de finanzas muestra como el seguro de vida de un padre de familia es tan bueno que en múltiples intentos en los que su esposa atenta contra su vida es imposible que una mala racha le llegue, evade un hacha, una bomba, un cuchillo del refri e incluso una fecha la cual es lanzada por su hija y el protagonista sigue intacto gracias a los servicios financieros.

 

Grizz: The job interview

Marca: FedEx

País: Estados Unidos.

En el film publicitario realizado por la agencia BBDO se anuncia que Memphis no es solo es la sede mundial de FedEx, sino también el hogar del equipo de la NBA Memphis Grizzlies. No es una coincidencia que la mascota del equipo Grizz esté pidiendo trabajo en FedEx con un buen salario y con horarios flexibles, antes de la apertura de la temporada del equipo el próximo 20 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=7wUHwqMB5JU

Real Athletes

Marca: Wattbike

País: Reino Unido

La campaña de Wattbike realizada por la agencia MATTA ofrece a sus clientes un antídoto para ser fitness en casa, sin importar el espacio en donde lo tengas que realizar. El film muestra a personas reales haciendo ejercicio después de un largo turno, apretujándose en una sesión antes del desayuno o en el deber de papá y mientras toman prestada una tabla de planchar como portátil improvisado. Esta es una extensa campaña de TV y VoD se extenderá hasta enero. 

Nightmare on Phyllis’ Street

Marca: Joann Fabrics

País: Estados Unidos

El anuncio cinematográfico creado por Where Eagles Dare para Joann Fabrics trae de regreso a la estrella de comedia Phyllis Smith en una divertida campaña de Halloween que inspira a todos a hacer sus propios disfraces este año. En el video Phyllis intenta ganar puntos con su jefe haciéndole un disfraz para su hija para que entre al concurso anual de disfraces del vecindario. Pero la creación se arruina y llega la influencer de oda DIY Aplir Yang, todo esto acompañado de llamadas telefónicas siniestras que convierten la sala de manualidades del protagonista en una casa del horror.

Share it with a hater

Agencia: &Co

Marca: Lakrids by Bülow

País: Dinamarca

Este film publicitario, trata de eliminar la idea de que la mayoría de las personas en el mundo piensan que odian el regaliz; sin embargo, Lakrids by Bülow esta dispuesto a que la gente cambie de opinión. Por ello, ofrecen a cualquier persona una muestra si prometen compartirla con alguien que diga odiarlo. Si bien, saben que no es plan perfecto, han calculado que necesitarán 412 años y 292 días para que se ame el producto.

Book your Comeback

Agencia: Cossette

Marca:VIA Rail.

País: Canada

Esta campaña busca incitar y dar la bienvenida a los pasajeros de VIA Rail, los cuales pudieron haber renunciado al tren a favor de sus autos personales debido a la pandemia por Covid-19. Inspirado por el movimiento de un tren, la pieza central de la campaña es un video de los años 30 dirigido por el director canadiense y nominado al Oscar Jeremy Comte.

Here’s to Perfectly Imperfect Parenting

Agencia: Red & Co

Marca: Babyganics

País: Estados Unidos

Con su nueva campaña, la marca de productos para bebés Babyganics reconoce y desafía la conversación cultural actual sobre lo que significa ser un padre “perfecto” y la marca se compromete con el apoyo y la acción del sector.

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados