Después de los “selfies”, llegan las “usies”

Internacional.- A nuevas tecnologías y formas de comunicación, nuevas acepciones. Si hasta hace poco la proliferación de autorretratos realizados con cámaras de smarthphones u de ordenadores, para ser colgadas en las redes sociales, fueron bautizadas como “selfies”, ahora es el turno de las “usies”.

Más notas relacionadas:
Adolescente graba ingenioso viral, al sincronizar sus selfies durante 3 años con tema de Queen
Revista publicará los selfies de sus lectores en ediciones online e impresa
5 selfies que le han dado la vuelta al mundo

Y puede que ya los lectores hayan adivinado que si “selfie” contiene la palabra self del inglés, como determinante de uno mismo, el nuevo término “usie”, que contiene us (nosotros), se refiere a aquellas instantáneas en las que, aparte del “autorretratista”, aparecen otras personas y también se cuelgan en las redes sociales, para que el resto del mundo las pueda observar.

Según Business Insider, que ha comenzado a escribir del tema, quienes son más propensos a utilizar esta modalidad son las parejas, las madres que se retratan junto a sus hijos y los dueños que lo hacen junto a sus mascotas. Aunque también su implementación, cuando se está junto a celebridades y personalidades es más que popular, si nos ponemos a apreciar la abundancia, de lo que ahora conocemos, se denomina “usies”.

Gracias a eso, ya no hay duda de  que lo que se tomó la primera ministra danesa junto a Barack Obama y David Cameron en pleno funeral de Mandela, fue un usie y no un selfie, aunque para muchos no era el momento de hacerse ni selfies, ni usies. Pero ya se sabe que a las cámaras de los teléfonos móviles, las carga el diablo.