x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Demasiado estrés? Te enseñamos a desconectarte del trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los celulares nos mantengan todo el tiempo conectados, es posible dejar de lado el trabajo cuando corresponde
  • Tienes otras actividades y no puedes dejarlas de lado, así como no dejas de lado la oficina.

  • Tu mente está exigiéndote que trabajes, pero tu cuerpo le pide que se detenga.

  • Es importante poner límites y respetar cuando termina tu jornada laboral.

Una encuesta realizada por OCCMunidal, investigó qué tanto logran los trabajadores de México dejar de lado sus labores una vez que termina su horario. Un 46% dijo que una vez fuera de horario, no piensa ni trabaja en nada relacionado con su empleo, aunque dijeron tener abierta la posibilidad de contacto por alguna emergencia que pudiera ocurrir. Por otro lado, fue un 52% el que se dijo incapaz de alejarse del trabajo cuando supuestamente deberían hacerlo. De estos últimos, el 31% comentó que en su tiempo libre sigue dedicándose a contestar llamadas o correos electrónicos y el otro 21%, dijo que sigue pendiente del trabajo incluso en sus días de descanso. Desconectar del trabajo supone una gran dificultad, puesto que el “home office”, los celulares y el internet, hacen del contacto algo constante

¿Sabías que México, China y Estados Unidos son los países donde se presentan más casos de estrés laboral? Hasta un 75% de los trabajadores mexicanos reportan este malestar. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el país con más horas de trabajo por trabajador anualmente, con 2 mil 250. El bienestar mental de los empleados, no suele ser muy tomado en cuenta por las empresas, como, en realidad, tampoco lo es en la vida cotidiana, debido a muchos prejuicios que todavía existen al respecto. Un “home office” mal regulado puede llevar la situación a un extremo mayor, puesto que pareciera que tenemos que estar disponibles para nuestros patrones las 24 horas. Pero lograr alejarte de las obligaciones laborales es necesario para evitar el estrés y todas sus consecuencias y aquí te damos algunos consejos.

Lo que te pide tu cuerpo

Tu mente está exigiéndote que trabajes, pero tu cuerpo le pide que se detenga. Escucha bien a tu organismo, él sabe lo que necesita. Cuando te alejes de tus tareas, relájate, busca una actividad que te haga sentir bien y te haga olvidarte te tus obligaciones.

 

Notas relacionadas:

Tecnología contra el trabajo, evita que se convierta en un problema

Controla la balanza, así puedes tener una vida profesional y personal sanas

Mantente bien comunicado en tu trabajo con estas herramientas

 

Haz reuniones

Tus amigos y familia son grandes aliados para dejar de lado el trabajo, son ellos la otra parte de tu vida a la que no dedicas tiempo por estar encerrado en la oficina. Apóyate en ellos, sal a algún lugar o llama a alguien por teléfono y platiquen por un rato.

Práctica una actividad física

Practicar algún deporte es bueno para muchas cosas. Tu cuerpo y tu salud lo necesitan y te lo agradecerán. Haz algo así en tu tiempo libre, puede incluso ser cualquier actividad física, como ir a trotar o caminar un poco, cualquier cosa que te ponga en movimiento y despeje la mente.

Deja de lado el celular

Sabemos lo que estás pensando, lo necesitas para alguna emergencia. No, no lo necesitas si lo dejas por unos minutos o incluso horas. Recuerda que la civilización vivió muchos años sin el celular sin ningún problema, no eres esclavo de ellos, como no lo eres de tu trabajo que puede estar tratando de contactarte fuera de tu horario.

Limita tu horario

Es importante poner límites y respetar cuando termina tu jornada laboral. Sé estricto en este aspecto y deja claro en tu trabajo que no estás disponible, que tienes otras actividades que hacer y no puedes dejarlas de lado, así como no dejas de lado la oficina cuando así corresponde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.