Desabasto de gasolina demuestra el branding personal de los mexicanos

La actitud que como mexicanos tomamos frente a cada problema conforma un elemento que nos distingue de los demás, pudiendo o no mejorar nuestra reputación. ¿Cuál es la actitud que define tu branding personal?

El plan del gobierno federal contra el huachicoleo ha ocasionado desabasto de gasolina en diversos estados del país. La escasez de este combustible ha afectado algunas entidades como el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, entre otros estados del país.

Las compras de pánico y largas filas de espera para adquirir gasolina han generado diversas reacciones entre los usuarios demostrando nuevamente que los mexicanos tenemos esa capacidad y audacia de reírnos de las adversidades.

Ante las situaciones de crisis también demostramos nuestra marca personal, pues la reacción que tengamos ante cada acontecimiento será recordada por las personas que nos rodean mejorando o no nuestra reputación.

Como mexicanos tenemos el branding de ser creativos y encontrar siempre el lado humorístico de las desgracias, burlándonos hasta de la muerte.

El Instituto de Ciencias de la Felicidad afirma que “después de una desgracia natural o una medida política poco favorable es común que se inventen chistes, pues el humor libera la tensión y permite sobrellevar los problemas”, por ello, es de esperarse que ante el desbasto de gasolina los mexicanos mantengamos ese sentido del humor que nos caracteriza. Prueba de ello son los siguientes ejemplos:

– El pasado miércoles 9 de enero en Morelia Michoacán, mientras las personas hacían fila para esperar la gasolina, la Banda Cruz de la Candelaria llegó a una estación amenizando al ritmo de varios de sus éxitos

– En la Ciudad de México, en la zona de Chapultepec, tres jóvenes chilenos optaron por hacer “una tarde de pizza” en espera de la pipa que abastece la gasolina

– En algunas de las estaciones, los despachadores reparten dulces a los ciudadanos que esperan en sus vehículos

– Luego del cierre de una gasolinera, los trabajadores decidieron emplear su tiempo jugando futbol

– Y sin lugar a duda, el sinfín de memes que se han viralizado en las redes sociales haciendo referencia desde el “Dios Huachicoloyotl” hasta la “Solución de la 4T ante el desabasto”, proponiendo un vehículo al estilo de los “Picapiedras”.

Sin embargo, no todo ha sido creatividad y buen humor ante la crisis, algunos han tratado de sacar provecho de la situación tratando de vender garrafas de gasolina en $35.00 el litro o mostrándose agresivos ante los despachadores o agentes de tránsito que intentan manejar la situación.

Es un hecho que el desabasto de combustible ha generado inconvenientes en la población y que cada persona reacciona diferente ante él, pero ¿cuál quieres que sea tu branding personal ante la crisis?