CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 deportistas que perdieron sponsors por sus escándalos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público, por eso las marcas recurren a embajadores como los siguientes cinco deportistas, quienes tiempo después fueron objetos de escándalo, por lo que causaron el término de su fructífera relación.

Ryan Lochte

El nadador estadounidense dejó de ser embajador de tres patrocinadores, luego de un presunto robo, desmentido por las autoridades brasileñas. Speedo, Ralph Lauren y Syneron-Candela se deslindaron del atleta por su comportamiento inadecuado, pues aseveraron que no representa los valores que las marcas tratan de transmitir con sus deportistas.

New look…. Here We Go #Rio #2016 thanks @jennjonesatl #turnup #lightblue

Una foto publicada por Ryanlochte (@ryanlochte) el

Maria Sharapova

Nike abandonó a la rusa después de conocer el caso de dopaje, aunque posteriormente se retractó y regresó su patrocinio. También la marca de raquetas Head emitió un comunicado informando que regresarían el apoyo a la deportista mejor pagada durante 11 años (el año pasado ganó 6.7 millones de dólares en premios obtenidos en torneos y 23 millones por patrocinios).

Manny Pacquiao

Durante una entrevista, como parte de su campaña por ganar un puesto en el Senado de Filipinas, Pacquiao dijo, entre otras cosas, que “los homosexuales son peor que los animales”. Más tarde ofreció disculpas en Facebook por la comparación pero confirmó estar en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, era tarde, pues Nike dio por terminada su relación con Pacquiao, quien era embajador de la marca de 2006.

Lance Armstrong

Luego de que el ciclista, siete veces ganador del Tour de Francia, aceptó que hizo trampa durante las competencias, al ingerir drogas que mejoraban su rendimiento, Nike anunció que cortaría todos los lazos con el deportista, incluyendo el apoyo a Livestrong, la fundación caritativa contra el cáncer del atleta.

Tiger Woods

Tag Heuer terminó su contrato de 10 millones de dólares en 2011, tras el escándalo sexual en el que el golfista sostuvo relaciones extramaritales con 14 mujeres, incluyendo prostitutas y actrices porno, pues la marca inculcaba valores familiares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados