Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Saber usar un dispositivo móvil. ¿Qué tanto influye para que consigas empleo?

El número de usuarios móviles que se estimó a nivel mundial durante 2015 fue de siete mil 278 millones, esto de acuerdo a un cálculo de la firma UMTS Forum.

Es innegable la existencia de un usuario móvil cada vez más presente en el mercado, cualquiera del que se hable.

Este usuario se cuenta en millones. Cifras del UMTS Forum estimaron en 2015 y a nivel mundial, la existencia de siete mil 278 millones de ellos, este número se reduce pero no deja de ser sorprendente, cuando se trata de contar a los usuarios que cuentan con un smartphone.

Un estimado con cifras de eMarketer y AP proyecta que para 2016 existan dos mil 82 millones de ellos en el mundo.

La penetración de los dispositivos móviles en el consumidor, ciudadano, votante, cualquiera que sea el perfil desde el que se aborda al mercado, está llevando a usuarios móviles a contar con una mayor capacidad de operación a través de estas interfaces.

En 2012 por ejemplo, los países que mayor porcentaje de penetración registraron en el uso de laptops o netbooks fueron Italia (80 por ciento), Reino Unido (75 por ciento), Alemania (73 por ciento), Japón (72 por ciento), Australia (71 por ciento), España (71 por ciento), Francia (69 por ciento) y Estados Unidos (68 por ciento), esto de acuerdo a estadísticas presentadas por la firma Ofcom.

Dentro de México, cifra que hablar sobre la penetración de dispositivos móviles entre los usuarios de esta tecnología y la importancia que tiene su conocimiento al momento de buscar empleo, llevó a la realización del estudio de Impacto de las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo, por parte del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Dentro de este se encontró que un 77.6 por ciento del total de encuestados consideró como muy importante el uso de dispositivos móviles para ser contratado y que revela la importancia de esta tecnología en el día a día de las actividades laborales.

trabajodisp

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados